Diseña y crea adornos prehistóricos este fin de semana en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza este fin de semana el divertido taller Adornos prehistóricos, dirigido a público infantil de entre 4 y 11 años.

En este taller, los pequeños de la casa descubrirán si hubo moda en la Prehistoria o qué pinta tendrían que tener para viajar al pasado y pasar desapercibidos, al tiempo que conocen las técnicas, motivos y materiales que empleaban nuestros antepasados prehistóricos para la decoración de utensilios y la fabricación de adornos corporales. Después podrán convertirse en auténticos habitantes cavernarios adornando sus propios complementos. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de octubre en dos pases, a las 13:00 y a las 16:00 horas, y está disponible a un precio general de 3 euros y reducido de 2,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y usuarios del Pasaporte Cultura y del Carnet Escolar.

El Centro Tito Bustillo propone además visitas guiadas por su exposición permanente a las 13:00 y 17:00 horas, para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior. El Centro también puede visitarse de forma libre, dejándose guiar por los diferentes tipos de elementos expositivos, o ayudados por una audioguía (disponible a través de una aplicación móvil). Además, en la recepción del Centro se entregará al visitante una guía de mano que le servirá de apoyo durante el recorrido. Los días 12 y 13 de octubre, el Centro de Arte Rupestre estará abierto interrumpidamente de 10:00 a 19:00 horas.

Tanto la entrada al Centro y a la Cueva como el taller especial, se pueden adquirir en la propia recepción del Centro de Arte Rupestre, a través del servicio de venta telefónica 985 12 25 53 (de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 h.) y a través de su web www.centrotitobustillo.com.