El Centro Tito Bustillo acoge la muestra la Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

El Centro Tito Bustillo acoge la muestra la Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario

Publicada por Redacción Búscolu el 16/06/2021 23:07:48

La diseñadora Maite Capín, creadora del vestuario de la exposición, realizará una visita guiada el sábado 19 de junio

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acoge la muestra la Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario del 19 de junio al 25 de julio.

La diseñadora Maite Capín, creadora de la exposición, nos lleva a recorrer esta ruta a través del vestuario que elaboró para la película El Crucigrama de Jacob de Ana L. Martín, que obtuvo 13 nominaciones a los Premios Goya de 2019, incluyendo la de Mejor Vestuario. Se expone ropa de peregrino, noble, campesino o monje y se acompaña de imágenes de la película para entender cada estilismo.

Con motivo de la inauguración de la muestra, el sábado 19 de junio, a las 12:00 horas, Maite Capín realizará una visita guiada a la Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario, en la que el público conocerá los elementos de los ropajes expuestos y verá cómo se elaboraban los tejidos, cómo se teñían o cosían. La actividad para este sábado ha completado las plazas y se volverá a realizar el 10 de julio, fecha para la que también es imprescindible retirar invitación en la web centrotitobustillo.com.

La exposición, con acceso gratuito con la entrada al Centro de Arte Rupestre, estará abierta de miércoles a domingo en el horario de apertura del equipamiento.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu