El Centro Tito Bustillo pone en marcha el servicio de cafetería de la mano de Bruno Lombán

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo pone en marcha este miércoles, 11 de junio, su nuevo servicio de cafetería y restaurante que llega de la mano del conocido cocinero Bruno Lombán, chef y propietario del restaurante “Quince Nudos” de Ribadesella

Lombán ha sido el adjudicatario de los nuevos servicios de hostelería y restauración, ubicados en la última planta del Centro, que disponen tanto de una zona interior como de un espacio acondicionado en la terraza-mirador, ofreciendo a los usuarios unas vistas privilegiadas de Ribadesella y su ría.

Este nuevo proyecto parte de la base de la necesidad de crear un espacio integrador en el que fluyan y confluyan los servicios propios de hostelería con la programación más educativa desarrollada por el Centro Tito Bustillo. Es por esto que el chef ha diseñado una amplia programación de carácter formativo en el que destacarán los cursos de cocina basados en la temática del Centro.

Asimismo, el emplazamiento de este nuevo servicio lo convierte en un inmejorable espacio para la realización de otro tipo de eventos culturales como presentaciones literarias, proyecciones de audiovisuales al aire libre o reuniones y charlas que favorezcan tanto la divulgación del Centro y la cueva de Tito Bustillo como de Ribadesella y su entorno.

El café-restaurante, agradable y funcional, cuenta con espacios abiertos y una decoración moderna y armoniosa, en concordancia con el entorno en el que se ubica en el que predomina la piedra, el agua y la vegetación. Un lugar ideal donde disfrutar de una cuidada gastronomía que servirá de complemento perfecto para una visita al Centro de Arte Rupestre.

Con motivo de su puesta en marcha, el mago Adrián Conde estará el próximo 14 de junio en la cafetería del Centro. De 17:00 a 18:00 horas mostrará diferentes trucos para el público de este espacio y a las 18:00 horas comenzará el espectáculo gratuito de magia, cargado de humor, “Adivina qué”.

Con este nuevo proyecto Bruno Lombán (Gijón, 1974) confía en trasladar al Centro Tito Bustillo la esencia y forma de trabajar de su Restaurante Quince Nudos, que dirige con éxito desde hace dos años, y en el que desarrolla una cocina innovadora y contemporánea que lleva a cabo sin olvidar los sabores más tradicionales y en la que destaca la calidad del producto preferentemente local.