El Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebran el Día Europeo del Arte Rupestre

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebran el Día Europeo del Arte Rupestre este viernes 9 de octubre.

Para ese día el Centro Tito Bustillo ha programado una sesión a las 13:00 horas de La maleta viajera, con una demostración práctica en la que se explicará cómo realizaron hace miles de años las pinturas y grabados presentes en tantas cuevas europeas.

En el Parque de la Prehistoria se realizará el viernes a las 13:00 horas una visita guiada por el cercado de animales. El público podrá conocer a los bisontes europeos, caballos tarpanes y Przewalski, gamos, ciervos y uros de Heck que se encuentran en los exteriores del equipamiento. Estos animales son especies que ya pintaron nuestros antepasados y que se ven en algunas de las réplicas de las cuevas europeas de la Galería y la Cueva de Cuevas del Parque.

Para ambas actividades, con plazas limitadas, es necesario adquirir la entrada.

 

Próximas actividades en el centro riosellano

En el equipamiento riosellano las actividades continuarán el 10 de octubre con un cuentacuento con la actriz y directora de teatro Alicia Pilarte, que leerá a modo de representación teatral varias historias infantiles, y con una nueva sesión de La maleta viajera el 11 de octubre, que también se abrirá para mostrar diferentes útiles prehistóricos los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre en los que no se realicen actividades especiales.

En el Centro Tito Bustillo el público infantil podrá conocer algunas curiosidades sobre uno de los animales extintos que despiertan mayor interés en Descubriendo los mamuts el 31 de octubre y 1 de noviembre y habrá una conferencia el 14 de noviembre sobre La Cueva de Les Pedroses. La investigación y nuevos hallazgos con Alberto Martínez-Villa, director de las investigaciones y autor del libro Arte y ocupación prehistórica en la Cueva de Les Pedroses.

Además, el público familiar viajará al Neolítico para aprender a fabricar tejido con lana del 5 al 8 de diciembre y los más peques de la casa harán elementos decorativos para el árbol de Navidad los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre.

 

Otoño prehistórico en el Parque

El 10 y 11 de octubre Tras la Puerta Títeres estará en el Parque de la Prehistoria de Teverga para ofrecer una sesión de cuentos visuales, poesías participativas y trabalenguas para el público familiar. El 31 de octubre y 1 de noviembre se celebrará el taller Luces para el artista, en el que los participantes conocerán cómo se elabora una lámpara prehistórica, y del 5 al 8 de diciembre, De la cueva a la choza, una actividad para aprender de una manera práctica los materiales y procesos de construcción de nuestros antepasados.

En el Parque también habrá talleres para acercarse a la Prehistoria y recorridos guiados por el cercado de animales los fines de semana sin programación especial y continúa abierta la exposición El primer Arte. La Dordoña en Asturias, una muestra con fotografías, planos y audiovisuales que trasladan al visitante a esta región francesa que sorprende por su parecido con algunos paisajes asturianos y que cuenta con un singular patrimonio arqueológico y paisajístico.