El Club Piragüismo El Sella participará el próximo sábado día 23 de noviembre, en la limpieza de la playa de Santa Marina

El Club Piragüismo El Sella participará el próximo sábado día 23 de noviembre, en la limpieza de la playa de Santa Marina

Publicada por Redacción Búscolu el 22/11/2019 00:26:41

El Club Piragüismo El Sella de Ribadesella, colaborará el próximo sábado en actividad "Mares Circulares", organizada por la Asociación Chelonia.

Una de las áreas de actuación en la que trabaja esta organización sin ánimo de lucro, es en la recogida de las basuras marinas que proceden del ámbito terrestre, y cuyos impactos, afirman "son uno de los grandes retos socioambientales y socioeconómicos que enfrenta el ser humano, al afectar en mayor o menor grado las aguas y fondos oceánicos internacionales y las costas y aguas territoriales de todos los países litorales del planeta".

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Ribadesella. En la limpieza de la playa de Santa Marina, participarán los niños y niñas que forman parte de su Escuela de Piragüismo de Promoción, sus familias, así como otros piragüistas del Club.

La actividad comenzará a las 9.30 de la mañana en el Albergue Juvenil Roberto Frassinelli con una charla sobre la problemática de los océanos, reciclaje y economía circular y a partir de las 11.00 de la mañana se procederá a la limpieza de la playa, hacía la zona de la desembocadura del río. Finalmente a las 13.00 horas se analizarán los recursos recogidos durante la limpieza.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu