En busca del cuento perdido en CAR Tito Bustillo

Distintos personajes de cuentos se perderán en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo los días 23 y 30 de julio y 13 y 27 de agosto, a las 20:00 horas.

Con la ayuda de la intrépida Selena Jones, buscadora de cuentos profesional, los  participantes de “En busca del cuento perdido” tendrán que encontrarlos para devolverlos a sus libros. Selena Jones enseñará al público cómo seguir las pistas para encontrar a los personajes perdidos y averiguar a qué cuento pertenecen.

La actividad, realizada por la compañía asturiana Teatro del Cuervo, tiene un precio general de 5,50 euros y reducido de 4,50 euros para niños de 4 a 11 años y socios del Club Cultura Asturias y Fnac. Las plazas ya se han completado para el 23 de julio y para el resto de fechas es necesario realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860 o a través de la web www.centrotitobustillo.com.

Además, esta semana comienza el nuevo ciclo de talleres “¿Vienes a jugar? Nuestros juegos son prehistóricos”, dirigido a público familiar con niños a partir de 6 años. El sábado 25 se realizará “Juegos con huesos”, en la que se mostrará cómo nuestros antepasados se enfrentaban a las fuerzas de la naturaleza y cómo los juegos podían ser parte de un ritual y una forma de diversión y cohesión del grupo. El 1 de agosto se pondrá a prueba la puntería, la coordinación y el azar en “Juegos con piedras”  y el 22 de agosto habrá “Juegos Paleolíticos” para divertirse como nuestros ancestros mezclando materiales como huesos, piedras y palas con la habilidad física, la creatividad o el ritmo. El 5 de septiembre el público se acercará a la infancia de otras épocas en “Muñecos con historia”, en la que crearán sus propios juguetes con materiales de los que podían disponer en el Paleolítico.

Los cuatro talleres, que se realizarán a las 12:00 horas, serán impartidos por Trebeyos en llingua asturiana y son gratuitos con la entrada al Centro de Arte Rupestre. Se aconseja realizar reserva previa en los canales habituales.