Exposición Casa de Cultura de Ribadesell​a

Publicada por Redacción Búscolu el 16/08/2011 00:00:00

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado para el día 17 de agosto la Exposición de Guillermo González. La muestra integrada por grabados, acuarelas, gouaches, dibujos, plumillas y litografías permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto.

Según Alberto Polledo Arias (colaborador de montaña en la revista Fusión) las veredas de Guillermo se dirigen siempre al entorno más salvaje de las tierras asturianas. Cuando el manto de niebla se rasga en jirones entre robles, hayas, acebos, abedules y aliagas, en las horas previas al amanecer, él ya se encuentra en lo más profundo del bosque, observando y escuchando el canto del urogallo en celo, el deambular cansino del oso en busca de alimento, el paso sigiloso de los lobos acechando la futura presa, el correr nervioso del ciervo en berrea.

 Espectador atento, privilegiado por su amor a la naturaleza, como artista y cazador a la antigua usanza sabe captar la fiereza, el temor, el celo o la ternura del animal, para trasladarlo con lápices y pinceles impregnados de magia a sus cuadros. No es extraño que de esta singular simbiosis, Guillermo González-Naturaleza-Arte, brote un fruto singular de pintura cinegética.

Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h. Sábados de 12.00 a 14.00 h. y de 19.00 a 21.00 h.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu