Fantabulosa, Feria del Libro Itinerante

El sábado 25 y domingo 26 de agosto, Ribadesella acogerá un verano más “Fantabulosa, Feria del Libro Itinerante”, una iniciativa que surge de la mano del Club de Editores al Margen y del Ayuntamiento de Ribadesella. El proyecto nace con la idea de sacar los libros a la calle y promover el encuentro entre lectores, visibilizando el trabajo de las editoriales asturianas.

La feria celebra este año su tercera edición ampliando su duración un día más. Ubicada en la plaza del Ayuntamiento, en horario ininterrumpido, de 12:00 a 21:00 horas. Con la participación de las editoriales: Pez de Plata, Hoja de Lata Editorial, Aventuras Literarias, Uve Books, Ediciones Nobel, Ediciones Trabe, Rocketman Project, Cambalache, Pintar-Pintar, además del sello riosellano Delallama Editorial y la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella.

Fantabulosa también contará con la exposición de las obras de los escritores riosellanos o vinculados con Ribadesella. Y en el 50 aniversario del descubrimiento de Tito Bustillo, no podía faltar en la feria un stand dedicado a la Cueva, uno de los conjuntos rupestres más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El stand estará integrado por fotografías y libros cedidos por el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 25
13:00 h. Presentación del libro “Sonarás bajo las aguas”. Con Rosa Valle.
17:00 h. Cuentacuentos y Taller Infantil “Superseda y Campanillo y te quiero igual” con Begoña Juarrero y Reyes Fernández.
18:00 h. Kamishibai del libro “El sombrero que voló”, de José Carlos Román y Mónica Carretero, impartido por Ángela Sánchez (Pintar-Pintar).
19:00 h. Presentación de “Días Perdidos”. Con David Barreiro.
19:30 h. Presentación “Si yo fuera hombre”, de Charlotte Perkins Gilman. Con Marino Costa.
20:00 h. Actuación musical. PEQUEÑO CLUB IMPOSIBLE.

DOMINGO 26
13:00 h. Presentación de “Les fartures. Dónde comer bien en Asturies” Con David Castañón.
13:30 h. “La Selva de papel”. Taller infantil de papiroflexia con “El libro de la Selva”. Con Aventuras Literarias.
17:00 h. “París-Buenos Aires. Trazando la Rayuela”. Un mapa de lectura sobre la novela de Julio Cortázar. Con Aventuras Literarias.
18:00 h. Mago Pelayo “Érase una vez una ilusión”.
19:00 h. Presentación de “Cuentos de amor, de locura y de muerte”. Con los editores de Uve Books.
19.30 h. Presentación de “Una nueva aventura de la lubina Josefina”.Con Rosa Valle.
20:00 h. Coloquio. ¿Qué es la poesía? LA NUEVA POESÍA ASTURIANA. Encuentro con autores de Bajamar.