Adrián Pumares: “El único motivo por el que no hay un gobierno de centro-derecha en Ribadesella es porque el edil de Ciudadanos, arropado por Teresa Mallada, antepone intereses personales a los intereses generales de los riosellanos”

El secretario general de FORO y actual diputado por la circunscripción central, Adrián Pumares, ha salido al paso de las declaraciones de Teresa Mallada, en las que culpa a FORO de que no haya un gobierno de centro derecha en Ribadesella. Según Pumares, “las declaraciones de Teresa Mallada responden al libro de estilo de la diputada popular, que acostumbra a faltar a la verdad en sus intervenciones, y cuya única propuesta política es la mentira y los ataques continuos a los concejales y miembros de FORO”.

El dirigente forista afirmó que “los miembros de FORO Ribadesella han explicado a todos sus vecinos como se gestó el rechazo del único concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento riosellano a un gobierno de centro-derecha, prefiriendo dar su apoyo al PSOE a cambio de todavía no sabemos qué. Además, los miembros de FORO Ribadesella han demostrado que esta decisión obedece únicamente a cuestiones personales que nada tienen que ver con los intereses de los vecinos de Ribadesella”. Pumares lamentó que “a la pinza del PSOE y Ciudadanos contra FORO, se una también el PP de Mallada, a la que nada interesan los intereses generales de los riosellanos”.

Pumares recordó a la diputada del Partido Popular que “en FORO existe autonomía municipal, primando siempre el interés general de los vecinos, por lo que jamás nos prestaremos a ningún tipo de cambalache ni a intercambios de cromos, que es a lo que a ella y sus compañeros están acostumbrados y lo que pretenden lograr a base de la calumnia y el chantaje. Si nuestro objetivo fuese realmente excluir al PP de las instituciones como afirma falsamente Mallada, hoy en Ibias no habría una alcaldesa del PP, partido que fue el menos votado en el Ayuntamiento ibiense, pero que ostenta la alcaldía gracias al apoyo de FORO, a pesar de que cuenta con más concejales”. Pumares señaló que “frente a la generosidad de FORO en Ibias, edestaca la bochornosa actuación del PP en Colunga, que posibilita que continúe gobernando el PSOE en este municipio”.

El dirigente forista calificó de “inadmisible que Mallada utilice el ataque a FORO para desviar la atención sobre la delicada situación interna que vive su partido y ella misma”, y manifestó que espera “que en algún momento Mallada aproveche su prejubilación de HUNOSA para ponerse a trabajar por Asturias y los asturianos, planteando alguna medida en positivo, en lugar de dedicarse constantemente a atacar a los concejales y miembros de FORO, cuya única preocupación es trabajar por los intereses de nuestros vecinos, no responder a las calumnias que la investigada Mallada acostumbra a dedicarnos”.