II Curso Internacional de Técnica de Vocal y Canto de Ribadesella

El próximo 19 de julio dará comienzo el II Curso Internacional de Técnica de Vocal y Canto de Ribadesella. El curso estará impartido por la profesora Yolanda Montoussé, el Repertorista Alexander Zavalin y Profesor de Interpretación Manu Lobo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella

El curso va dirigido a estudiantes de canto, cantantes profesionales y amateurs, así como a miembros de agrupaciones corales.

Modalidad del curso:

Alumnos activos: Clases diarias de técnica y repertorio.

Alumnos oyentes

Los contenidos del curso estarán basados en:

- Conocimiento anatómico y fisiológico del instrumento vocal. 

- La Importación. Diferentes registros vocales y su utilidad en la voz cantada. 

- Extensión gradual de la voz. Práctica y desarrollo. 

- Estudio de un Repertorio adecuado, en los diferentes géneros y estilos. 

- Construcción del Personaje. Uso de herramientas actorales.

- Realización de Conciertos con las obras trabajadas durante el curso.

El curso se impartirá entre el 19 al 25 de julio en la Escuela Municipal de Música de Ribadesella. El plazo de inscripciones será del 1 al 10 de junio de 2021.

Información e inscripciones en la Casa de Cultura de Ribadesella

Teléfono: 985 86 11 23

 

Yolanda Montoussé Roldán. Soprano

Nació en Oviedo, donde comenzó sus estudios musicales. Titulada Superior en Canto por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, obteniendo la calificación de “Matrícula de Honor”, así como “Premio Fin de Grado Superior”, “Premio Fin de carrera Ángel Muñiz Toca” y Premio en el concurso internacional de Canto “Jacinto Guerrero” en Madrid. Ha realizado estudios de Canto con Celia Álvarez Blanco, Miriam Allió, Elly Ameling, David Maison, Victoria de los Ángeles e Isabel Penagos. Continuó sus estudios de perfeccionamiento durante tres años, en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid con el Maestro Alfredo Kraus. Invitada asidua a festivales de música internacionales, dirigida por los maestros, Juan Udaeta, Miguel A. Gómez Martínez, Víctor Pablo Pérez, Ros Marbá, J. Caballé, Pérez Batista, García Asensio, J. Pons, Mund, Laszlo Heltay, James Judd, Tolomelli, Maximiano Valdés, Joan Company y T. Ferro, entre otros.

Paralelamente a su carrera como concertista, es profesora de canto en los cursos internacionales celebrados en Oviedo, Ferrol, Calahorra y Mallorca. Profesora de Técnica vocal en el COSG Coro Orquesta Sinfónica Galicia (2003-2018). Conferenciante invitada por diversas universidades de Magisterio Musical, Musicología y Psicología (Logopedia), respectivamente. Profesora de Canto en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias y del Aula de Canto-Divertimento en Oviedo.
 

Alexander Zavalin. Piano

Termino la escuela musical como pianista e ingresó al colegio musical de Rimsky-Korsakov en San Petersburgo.

En 2012 se gradúa como director del coro. Es ganador del concurso urbano Shostakovich del año 2006 como pianista.

En los últimos años participa en diversos conciertos como acompañante y solista. En su repertorio hay obras diferentes para piano solo y dúos para piano a cuatro manos.

Actualmente reside en España y actúa como solista en el grupo “Amor Fino”. Además, estudia piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

 

Manu Lobo. Profesor de Interpretación.

Licenciado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias. Desarrolla su actividad artística en proyectos teatrales de Portugal, Galicia, Francia y Asturias, realizando giras nacionales e internacionales y participando en festivales como el de Aviñón en Francia o el Festival Internacional de Teatro de Rosario en Argentina. Forma parte de diferentes proyectos audiovisuales como actor y como asesor de interpretación. Imparte formación en arte dramático a estudiantes de interpretación y desarrolla talleres sobre el uso de herramientas escénicas para diferentes colectivos.