Incendio en una vivienda en  Monte Somos,  Ribadesella

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han sofocado un incendio en una vivienda en la urbanización Monte Somos, en la carretera San Pedro 1, en Ribadesella.

El fuego calcinó parte de una habitación. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de la Policía Local a las 10:44 horas.

En la llamada se indicó que se encontraban en un domicilio, una vivienda adosada de dos plantas, en el que podía haber un incendio.

Se apuntó que no había nadie en el interior. No se veía fuego, pero sí humo que salía de la primera planta.

De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, ya que había una intensa humareda, los bomberos localizaron el incendio en una habitación de la primera planta de la vivienda. El incendio afectó sólo a este cuarto, en el que quemaron diferentes enseres que había en su interior.

A la llegada de los efectivos, sólo quedaban brasas y una intensa humareda que afectó a toda la casa.

Con la cámara de imágenes térmicas, los bomberos comprobaron que no quedase ningún foco de calor. La dotación también realizó tareas de ventilación y desescombro.

Tras dar por finalizada la intervención, los bomberos retiraron del lugar a las 11:49 horas. La sala del 112 del SEPA informó, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).