Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Llanes, han sofocado un incendio declarado en la cocina de un segundo piso ubicado en la Urbanización Astursella, a la altura del número 28, en Ribadesella. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó parte de los muebles de la cocina y el humo afectó a la entrada de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:27 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en la cocina del segundo piso de un edificio de cuatro plantas. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro, el vehículo nodriza y la autobomba urbana, y de La Morgal con la autoescalera. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos.
 
Una vez en el lugar, la dotación de bomberos procedió a extinguir las llamas de la cocina. Para ello se utilizó una línea de agua. Tras sofocar el fuego, los efectivos realizaron las tareas pertinentes de desescombro y ventilación. El fuego calcinó parte de los muebles de la cocina y causó daños en el techo de este espacio. El humo generado también afectó al recibidor de la vivienda.
 
Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:24 horas.
 
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).