Incendio urbano en Ribadesella

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Incendio urbano en Ribadesella

Publicada por Redacción Búscolu el 27/01/2021 22:41:00

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, han controlado el incendio declarado en una tienda de ropa situado en el bajo, de un edificio de tres alturas, en la calle Gran Vía de Agustín 7, en Ribadesella.

El incendio calcinó la tienda de ropa y un altillo, que ocupaba todo el establecimiento usando para almacenaje. El humo afectó al resto del edificio y también a otro colindante porque la caja de escalera comunicaba ambas construcciones.

Los bomberos, con ayuda de la autoescalera, rescataron a una mujer en el segundo piso que fue trasladada al centro de saludo para su evaluación. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, una mujer de 69 años resultó afectada leve por inhalación de humo. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria riosellano y la ambulancia de soporte vital básico.

Mientras los bomberos procedían a su rescate se le indicó que permaneciese en su domicilio y que mantuviese cerradas las puertas. Se le recomendó que se confinase en una habitación y colocase una toalla húmeda en la rendija de la puerta.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.54 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo de una tienda de modas. Se trata de un edificio de tres alturas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís y al jefe de zona. También se informó a la Policía Local y al SAMU.

A las 18.02 horas se recibe una llamada de una mujer que vive en el segundo piso. Explica que está sola y le está entrando humo en la vivienda. Le están picando para que baje. Se le indica que se confine en el domicilio y coloque toallas húmedas en las rendijas mientras llegan los bomberos.

A las 18.45 el jefe de zona señala que la mujer que fue rescatada y el incendio está controlado. Las labores de desescombro y ventilación les van a llevar tiempo ya que la tienda tiene un altillo con mucha ropa almacenada y unos 100 metros cuadrados de superficie.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu