El sábado también se realizará un taller de arqueoacústica en la Cuevona de Ardines y un concierto coral en el equipamiento. La exposición “La Plastihistoria de la Humanidad” se amplía hasta el 28 de diciembre

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra un fin de semana dedicado a la infancia el 15 y 16 de diciembre, con opciones tanto para niños como para adultos.

El sábado y el domingo habrá visitas guiadas exclusivamente para público infantil con un recorrido por el Centro y sorpresas adaptadas para su edad a las 13:00 y 16:00 horas, y se habilitará un espacio durante el fin de semana en la zona de consulta donde los más pequeños podrán disfrutar de literatura temática. Para los niños también se realizará el taller “Prehis-toys: los juguetes de un niño cro-magnon”, en el que construirán un divertido juguete al más puro estilo magdaleniense el domingo a las 12:00 horas.

Para todos los públicos se ofrece el sábado y el domingo, a las 17:00 horas, el taller “La infancia en la Prehistoria: érase una vez un pequeño homo sapiens”, una actividad en la que los participantes conocerán cuáles son los niños más famosos del Paleolítico y lo que han aportado al conocimiento de esta parte de nuestra historia.

Los visitantes también pueden disfrutar de la exposición “La Plastihistoria de la Humanidad”, un recorrido por más de 20 momentos destacados de la Historia realizados en plastilina. La muestra se amplía hasta el próximo 28 de diciembre y permite completar escenas repletas de detalles del Paleolítico, el Antiguo Egipto, el Renacimiento o la Primera Guerra Mundial.