La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella organiza un taller gratuito de autoprotección para mujeres

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella organiza un taller gratuito de autoprotección para mujeres

Publicada por Redacción Búscolu el 13/11/2019 23:21:37

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella organizará el próximo 30 de noviembre, de 10.30 a 13.00 horas, en el Espacio Jóven, el seminario ”Autoprotección Frente a la Violencia Contra las Mujeres”.

El taller será impartido por Belén Rodriguez de Alba, responsable del área de la mujer de la Federación de Luchas Olímpicas y D.A. del Principado de Asturias y de la Comisión Nacional de Deporte y Mujer.

La autoprotección y defensa personal femenina aborda e estudio físico, psicológico y estratégico de las mujeres para enfrentarse a situaciones en las que se ponga en riesgo su integridad física, tanto en el ámbito familiar, laboral o social.

El objetivo de este taller es entrenar las técnicas de autodefensa, combinando prácticas físicas y psicológicas. Las participantes aprenderán técnicas sencillas y eficaces basadas en la anatomía y pscología femeninas. Asimismo aprenderán a utilizar su propia vestimenta, y objetos de uso cotidiano: zapatos con tacón, bolsos, paraguas, móviles, llaves, como elementos auxiliares de defensa personal.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella , Luis Fuentes (Ciudadanos (Cs) )”queremos proporcionar a las mujeres riosellanas herramientas para que puedan reaccionar ante una situación de abuso o agresión, para que vivan sin miedo y a la vez adquieran la confianza suficiente en si mismas para poder defenderse en una situación de riesgo”

La duración del taller es de tres horas de duración y consta de una parte teórica y otra práctica. La inscripción, que es gratuita para todas aquellas mujeres que deseen participar, puede hacerse e la casa de cultura de Ribadesella.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿