La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella organiza un taller gratuito de autoprotección para mujeres

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella organizará el próximo 30 de noviembre, de 10.30 a 13.00 horas, en el Espacio Jóven, el seminario ”Autoprotección Frente a la Violencia Contra las Mujeres”.

El taller será impartido por Belén Rodriguez de Alba, responsable del área de la mujer de la Federación de Luchas Olímpicas y D.A. del Principado de Asturias y de la Comisión Nacional de Deporte y Mujer.

La autoprotección y defensa personal femenina aborda e estudio físico, psicológico y estratégico de las mujeres para enfrentarse a situaciones en las que se ponga en riesgo su integridad física, tanto en el ámbito familiar, laboral o social.

El objetivo de este taller es entrenar las técnicas de autodefensa, combinando prácticas físicas y psicológicas. Las participantes aprenderán técnicas sencillas y eficaces basadas en la anatomía y pscología femeninas. Asimismo aprenderán a utilizar su propia vestimenta, y objetos de uso cotidiano: zapatos con tacón, bolsos, paraguas, móviles, llaves, como elementos auxiliares de defensa personal.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella , Luis Fuentes (Ciudadanos (Cs) )”queremos proporcionar a las mujeres riosellanas herramientas para que puedan reaccionar ante una situación de abuso o agresión, para que vivan sin miedo y a la vez adquieran la confianza suficiente en si mismas para poder defenderse en una situación de riesgo”

La duración del taller es de tres horas de duración y consta de una parte teórica y otra práctica. La inscripción, que es gratuita para todas aquellas mujeres que deseen participar, puede hacerse e la casa de cultura de Ribadesella.