El sábado 20 de Mayo a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, da fin a la nueva edición de "La Escena Ambulante", una gira en la que algunas de las más prestigiosas compañías profesionales asturianas ofrecen sus espectáculos en diversas localidades del Principado.

Sinopsis:

De la mano de Parodinno, supuesto hermanastro de Arlequino, hacemos un recorrido ligero y divertido por la picaresca del Siglo de Oro español, estableciendo similitudes de personajes y situaciones con la Comedia del Arte.

Vamos recreando la vida del pícaro con algunas de las páginas más gloriosas de la literatura española del Siglo de Oro y anteriores, tales como La celestina, El lazarillo, Riconete, y contadillo, etc.,  y también una pequeña muestra de una de las obras más emblemáticas de la Comedia del Arte como es il servitore di due patroni., con cuyo montaje en el Piccolo di Milano Giorgio Strehler y Jacques Le Quc recuperaron la Comedia del Arte en la década de los 40. Los personajes de la picaresca y los de la Comedia del Arte tienen rasgos comunes que defienden el estrato social al que pertenecen. En los casos más bajos, criados, y servidores, tienen un comportamiento totalmente condicionado por la necesidad de satisfacer sus instintos primarios de supervivencia.