"La escena ambulante" 2015: representación de "De pícaros y arlequines", Arte Producciones JR Teatro.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 18/06/2015 23:14:28

El sábado 20 de Mayo a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, da fin a la nueva edición de "La Escena Ambulante", una gira en la que algunas de las más prestigiosas compañías profesionales asturianas ofrecen sus espectáculos en diversas localidades del Principado.

Sinopsis:

De la mano de Parodinno, supuesto hermanastro de Arlequino, hacemos un recorrido ligero y divertido por la picaresca del Siglo de Oro español, estableciendo similitudes de personajes y situaciones con la Comedia del Arte.

Vamos recreando la vida del pícaro con algunas de las páginas más gloriosas de la literatura española del Siglo de Oro y anteriores, tales como La celestina, El lazarillo, Riconete, y contadillo, etc.,  y también una pequeña muestra de una de las obras más emblemáticas de la Comedia del Arte como es il servitore di due patroni., con cuyo montaje en el Piccolo di Milano Giorgio Strehler y Jacques Le Quc recuperaron la Comedia del Arte en la década de los 40. Los personajes de la picaresca y los de la Comedia del Arte tienen rasgos comunes que defienden el estrato social al que pertenecen. En los casos más bajos, criados, y servidores, tienen un comportamiento totalmente condicionado por la necesidad de satisfacer sus instintos primarios de supervivencia.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.