Las carreras de caballos de la playa de Ribadesella reciben la distinción de Actividad de interés turístico del Principado
NOTICIAS RELACIONADAS
-
03/03/2021 22:11:40
IV Muestra Artística de Ribeseya -
01/03/2021 22:32:49
Cuentacuentos - Lo que me contó la tía Carola -
23/02/2021 23:04:40
Concursos del Día del Libro: Cuentos, Murales y Marcapáginas -
18/02/2021 22:36:19
Entrega de premios Concurso Directo al Corazón -
18/02/2021 22:31:20
En busca del cuento perdido, en el Centro Tito Bustillo

Publicada por Redacción Búscolu el 01/03/2019 14:35:05
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha entregado hoy a la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández, la distinción que acredita como Actividad de interés turístico las carreras de caballos de la playa de Santa Marina.
Zapico ha señalado que estas competiciones se han convertido “en uno de los hitos más singulares del calendario festivo asturiano” y han logrado una proyección “que traspasa las fronteras del Principado”.
“Las carreras constituyen un perfecto ejemplo del potencial y de los beneficios que implica la unión de deporte y turismo, tal y como recoge el Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020”, ha valorado.
Actualmente cuentan con la declaración de interés turístico 83 fiestas y actividades: 65 de carácter regional, 17 de ámbito nacional, y una, el Descenso Internacional del Sella, de orden internacional.
También en El Búscolu
04/03/2021 21:38:12
La formación ecologista sostiene que el lobo es compatible con la ganadería extensiva
04/03/2021 19:35:01
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Colunga ha conseguido sacar adelante con el apoyo del PSOE y del PP una moción que presentaban en el Pleno celebrado este miércoles, en la que se exigía un “compromiso ético” de todas las formaciones para apartar de su cargo a los políticos que incumplan el protocolo de vacunas. “Es bochornoso que haya muchas personas vulnerables, profesionales que están en primera línea que todavía no se han podido vacunar porque hay una gran escasez de dosis, y que haya políticos o personas con evidentes privilegios que no hayan dudado en vacunarse”, ha manifestado el concejal, Rubén Candás que fue el encargado de defender la iniciativa.
04/03/2021 11:35:01
La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, ha reconocido hoy el papel de las mujeres “que han estado en primera línea durante la pandemia en el sector sanitario, mujeres cuidadoras, epidemiólogas, etc. Esta crisis ha puesto de manifiesto lo que ya sabíamos: que somos imprescindibles, fundamentales y esenciales”, ha afirmado.
04/03/2021 21:44:50
La Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, INCATUR, ha manifestado su interés en formar parte de la MESA DE TRABAJO, espacio de debate, en el que se estudiarán y propondrán asuntos que se elevarán a los órganos de gestión del área de influencia de los Picos de Europa.
04/03/2021 19:35:02
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres, rechazó en el último Pleno la propuesta que hizo el gobierno bipartito de PSOE y FORO para elevar el presupuesto de 2021. “La práctica habitual del Ayuntamiento ha sido presupuestar obras e incluso gastos que después no se ejecutan”, ha afirmado la portavoz Mili de la Maza. “Eso es lo que ha ocurrido con el remanente del que presumen. Ni una pizca de planificación, todo ocurrencias e improvisaciones y lo peor es que se hace sin que les sonroje la falta de compromiso que demuestran” lamenta.
04/03/2021 19:05:01
Pese a que la gobernanza eficaz implica incorporar e implicar a la ciudadanía y a los actores sociales más relevantes en el proceso de decisiones públicas, parece que esta materia sigue siendo la asignatura pendiente de esta legislatura.
04/03/2021 12:35:01
Así, se nos explicó que sin una modificación de la Ley General de Subvenciones no se puede abonar ninguna ayuda ni subvención sin comprobar previamente que el beneficiario no tenga deudas tributarias. “Algo que el Gobierno podría perfectamente haber modificado a través de unos de sus Reales Decretos esta ley y exonerar a aquellos cuyas deudas se hayan generado a consecuencia de la crisis, pero no ha hecho absolutamente nada”.