Los estudiantes del Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella celebran la Hora del Código

En un animado evento, los estudiantes de quinto y sexto curso del Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella se sumaron con entusiasmo a la celebración de la "Hora del Código", una iniciativa global que promueve la introducción de la programación informática en las aulas.

Durante esta actividad, los alumnos participaron activamente en diversas actividades diseñadas para introducirlos al mundo de la programación y la informática. Guiados por un voluntario del Colegio de Ingenieros Informáticos de Asturias, exploraron conceptos básicos de programación a través de juegos interactivos y desafíos educativos, aprovechando recursos digitales adaptados a su nivel de conocimientos.

La "Hora del Código" no solo se centra en la enseñanza de habilidades de programación, sino que también busca fomentar el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad entre los estudiantes. Estas habilidades son fundamentales en un mundo cada vez más digital y tecnológico.

El evento, que se celebra a nivel mundial, busca democratizar el acceso a la educación en ciencias de la computación y promover la inclusión en este campo. La participación entusiasta de los estudiantes del Colegio Público Manuel Juncos demuestra el interés y la receptividad de la comunidad educativa hacia estas iniciativas.

Este evento anual refuerza el compromiso del colegio con la preparación de sus estudiantes para los desafíos del siglo XXI. Además, destaca la importancia de brindar a todos los estudiantes, independientemente de su nivel de conocimiento previo, la oportunidad de explorar el mundo de la programación.

El Colegio Público Manuel Fernández Juncos se enorgullece de contribuir a la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para un futuro en el que las habilidades tecnológicas son cada vez más esenciales.