Los instrumentos musicales más antiguos sonarán en la Cuevona de Ardines este sábado

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza una visita guiada a la Cuevona de Ardines, donde se realizará un taller de Arqueoacústica, este sábado 12 de marzo, a las 11:45 horas.

La actividad comenzará con un recorrido por esta inmensa cúpula geológica, que forma parte del sistema de galerías del Macizo de Ardines. Destaca por su sala principal, donde el techo alcanza los 40 metros de altura, hoy en día perforada por un boquete natural que permite el paso de la luz diurna.

En este escenario se realizará un taller de Arqueoacústica, en el que se hará un repaso por los instrumentos musicales más antiguos y por todos aquellos productores de sonido que permitía a nuestros antepasados en la Prehistoria no solo manifestarse musicalmente, sino también comunicarse de un lugar a otro.

Esta visita y taller está dirigida a todos los públicos, aunque se recuerda que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones. Tiene un precio general de 6,90 euros y reducido de 4,76 euros para los socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac e incluye la entrada al Centro de Arte Rupestre.

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda hacer inscripción previa en el correo electrónico reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o a través de la web www.centrotitobustillo.com. La actividad se volverá a realizar el día 2 de abril.

Taller de “Cocina creativa 100% asturiana”

El chef Bruno Lombán será el encargado de mostrar cómo es la “Cocina creativa 100% asturiana” en el taller gastronómico de este domingo 13 de marzo, a las 12:00 horas.

Los participantes elaborarán un menú completo que podrán replicar en una celebración especial y trabajarán en la decoración y montaje de la mesa, cuidando hasta el más mínimo detalle.

El taller tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias. Para esta actividad están disponibles las últimas plazas y para participar es necesario reservar en algunos de los canales señalados anteriormente.