Odisea Teatro en Ribadesella

El próximo martes 17 de julio, a las 20:30h, en el salón de actos de la casa de cultura, podremos disfrutar de la obra “Cerrado por Defunción”, con Odisea Teatro. La entrada es de carácter gratuito hasta completar aforo.

ODISEA TEATRO

La compañía Odisea Teatro se forma en Oviedo en el año 2009. Sus miembros proceden de diferentes grupos de teatro y poseen una amplia experiencia escénica.

Para el primer montaje se elige la comedia Adulterios, de Woody Allen, que se estrena en Mieres en 2010 con motivo del Día Internacional del Teatro, bajo la dirección de Andrés Presumido.

En junio de ese mismo año Odisea entra a formar parte de FETEAS y, por consiguiente, de Escenamateur. El segundo espectáculo se crea para conmemorar el bicentenario de la muerte de Jovellanos: Jovellanos, la pasión oculta, adaptación de Ana Cristina Tolivar Alas de la obra de J.R. Carracido sobre la vida de Jovellanos, dirigida por Andrés Presumido. Se estrena en Puerto de Vega, lugar del fallecimiento de Jovellanos, el 9 de julio de 2011, y recorre los principales teatros de Asturias. El tercer espectáculo es una comedia de humor negro El cianuro, ¿solo o con leche?, de Juan José Alonso Millán, dirigida también por Andrés Presumido, que se estrena el 1 de junio de 2012 en Pola de Lena.

En 2014 presenta su montaje de La barca sin pescador, de Alejandro Casona, bajo la dirección de Paula Moya, con motivo del 50 aniversario del estreno de la obra en España. El espectáculo obtiene el Premio a la mejor escenografía y cinco nominaciones en el VIII Festival "Ciudad de Oviedo".

En 2015 incorpora a su repertorio La muralla, de Joaquín Calvo Sotelo, dirigida por Aránzazu Atutxa.

Se estrena en el Teatro Filarmónica de Oviedo dentro del IX Festival de Teatro Amateur
“Ciudad de Oviedo”, obteniendo nominaciones a la mejor dirección y a la mejor actriz secundaria.

En 2016 produce el espectáculo Sade, la última función, dramaturgia de Francisco Prieto Benito sobre textos del Marqués de Sade, Cervantes y Shakespeare, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de estos dos últimos autores. La obra se representa en numerosos teatros de Asturias y León. En 2017 inicia el montaje de Cerrado por defunción, de Francisco Prieto Benito, una comedia de humor negro entre el teatro del absurdo y el musical.

CERRADO POR DEFUNCIÓN
Compañia: ODISEA TEATRO
Género: Comedia
Autor:Francisco Prieto Benito
Dirección: Francisco Prieto Benito
Elenco: Eusebio Tuya, Beatriz
Arrieta, Concha Soto, Ana Cristina
Tolivar, Tita Saavedra, Octavio
Fernández, Francisco Prieto, José
Ramón Fernández.
Duración aproximada: 90 min.
Fecha aproximada de estreno:
Finales de 2017.
Sinopsis:
En un momento indefinido del último tercio del siglo XX, el racionalista Zaqueo acude al histórico Café Suizo con el fin de escribir un tratado sobre los últimos cafés cantantes, centrado exclusivamente en las anécdotas más escandalosas, con lo que espera obtener pingües beneficios. Poco a poco se irá viendo atrapado en una telaraña del a que no podrá escapar. Una comedia de humor negro que aúna el teatro del absurdo y el musical.