El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza el domingo 15 de marzo, a las 12:30 horas, un taller infantil de “Prehistograbados con origen paleolítico”.

El equipamiento riosellano celebrará un taller para niños de 6 a 12 años, en el que realizarán un breve recorrido para observar y conocer los grabados de la exposición fotográfica “El arte de la luz”. Estos grabados les servirán de inspiración para poner en práctica esta técnica y realizar algunos símbolos y motivos prehistóricos.

La actividad tiene un precio general de seis euros y reducido de cinco euros. Para participar, se precisa realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600. Los adultos que acompañen a los niños al taller podrán disfrutar además de tarifa reducida en su visita al Centro de Arte Rupestre.

“Prehistograbados con origen paleolítico” forma parte de las actividades especiales programadas con motivo de “El arte de la luz”, la muestra dedicada a los yacimientos arqueológicos de Siega Verde y del Valle del Côa, el conjunto de arte rupestre paleolítico al aire libre más destacado de la Península Ibérica. El público también puede visitar en el Centro Tito Bustillo la exposición “Un viaje planetario”, un recorrido por los cinco continentes a través de los sitios con arte rupestre inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.