El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza una visita-taller para niños este sábado 10 de octubre, a las 12:00 h.

En “¿Qué para qué?” conocerán cómo han evolucionado las herramientas desde el Paleolítico hasta nuestros días. Descubrirán que muchos de los inventos de la Prehistoria han sido tan perfectos que apenas han necesitado que los modifiquemos. La actividad se completará con un recorrido guiado al Centro, orientado a que los más pequeños se adentren de una entretenida forma en el arte paleolítico y, especialmente, en las pinturas de la cueva de Tito Bustillo.


“¿Qué para qué?” está dirigido a niños mayores de 4 años y tiene un precio de 4,73 euros en el que se incluye tanto la entrada al Centro como la participación en esta visita-taller. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es y en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600. La actividad se volverá a realizar el 7 de noviembre.


El público que se acerque al Centro de Arte Rupestre, que también abrirá el lunes 12 de octubre, puede disfrutar de múltiples actividades en el equipamiento riosellano.  Habrá recorridos guiados por la exposición permanente el 10, 11 y 12 de octubre a las 13:00 y 17:00 horas, que se podrá completar con una visita a la muestra temporal “Blick-Mira!”, de acceso gratuito con la entrada al Centro. Esta exposición exhibe fotografías del trabajo arqueológico realizado por el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid en la Península desde los años 50 y algunos de sus interesantes hallazgos.


Con motivo de esta muestra, el Centro Tito Bustillo ha programado el taller “Arqueólogo por un día” los días 10, 11 y 12 de octubre, a las 16:00 horas, una forma de acercarse al trabajo de un arqueólogo, desde la excavación en el yacimiento a la investigación en el laboratorio. También se abrirá “La caja de las herramientas prehistóricas” el 11 y 12 de octubre, a las 12:00 horas, para que los participantes en esta actividad sobre pesca en la Prehistoria saquen arpones, cuernas y sílex y se conviertan en auténticos depredadores del Sella. Cada taller tiene un coste de 1,60 euros.


El programa para este fin de semana se completará con una nueva proyección del ciclo FICAB en Itinerancia. El sábado 10 de octubre, a las 17:00 horas, se emitirá en versión original subtitulada “Lascaux, el cielo de los primeros seres humanos”, una película-documental francesa que aborda una nueva interpretación del arte rupestre paleolítico basada en la observación astronómica. El acceso a la proyección es libre hasta completar aforo.