¿Qué para qué?, visita-taller para niños en el Centro Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ha preparado una visita-taller para niños este sábado, 7 de noviembre, a las 12:00 horas

En “¿Qué para qué?” el público infantil conocerá que muchos de los inventos de la Prehistoria han sido tan perfectos que apenas han necesitado que los modifiquemos. La actividad incluye un recorrido guiado al Centro, orientado a que los más pequeños se adentren de una entretenida forma en el arte paleolítico y, especialmente, en las pinturas de la cueva de Tito Bustillo.

“¿Qué para qué?” está dirigido a niños mayores de 4 años y tiene un precio de 4,73 euros en el que se incluye tanto la entrada al Centro como la participación en esta visita-taller.

Además, desde este fin de semana y hasta el 27 de diciembre, se puede realizar reserva previa para la visita a la Cuevona de Ardines los sábados y domingos a las 11:45 horas. Esta inmensa cúpula geológica, que forma parte del sistema de galerías del Macizo de Ardines, destaca por su sala principal, donde el techo alcanza los 40 metros de altura, y está perforado por un boquete natural que permite el paso de la luz diurna.

Se advierta que para acceder es preciso subir 300 escalones. La Cuevona de Ardines se puede visitar sin coste adicional con la entrada al Centro de Arte Rupestre. De miércoles a domingo también se puede visitar sin reserva previa, consultando las frecuencias en la Recepción del Centro.

Las plazas para ambas actividades son limitadas, por lo que se recomienda inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600 o a través de la web www.centrotitobustillo.com.