RIBADESELLA SOLIDARIA. SÁBADO 16 DE DICIEMBRE. A BENEFICIO DE CARITAS Y CRUZ ROJA RIBADESELLA

Este mes de diciembre dentro de las diferentes actividades navideñas, el Ayuntamiento de Ribadesella en colaboración con diferentes agrupaciones, colectivos y asociaciones ha programado para el 16 de diciembre “Ribadesella Solidaria”, evento que se realiza con el objetivo de reacudar fondos y alimentos a beneficio de las organizaciones locales Caritas y Cruz Roja, que desarrollan una importantisima labor en la villa riosellana.

Para la celebración de este Día Solidario, se han programado diferentes actividades, que se desarrollaran en la carpa instalada en la Plaza Nueva, donde ambas organizaciones instalarán un stand, donde podremos conocer un poco más la gran labor social que estas entidades realizan en Ribadesella.

El día solidario, dará comienzo a partir de las 12;30. A la 13:00 se celebrarán el concurso de tortillas (abierto a todo el público), con dos categorias dentro del mismo, concurso de tortilla tradicional y tortilla creativa. Durante toda la mañana podremos disfrutar de diferentes actuaciones, con la colaboración de la Banda de Gaites Ribeseya, La Bandina de Gaites Salia, bailes con el Grupo de Bailes El Corveru, actuacion musical del grupo Almatrampa (acústico), y Jam Session de Músicos Riosellanos. Todo este cartel, se podrá disfrutar desde las 12:30 a hasta las 15:00. A partir de las 13.30, el público -mendiante una donación mínima de 2 €-, tendrá derecho a degustar las tortillas participantes en el concurso acompañadas de una caña, vino o agua.

Por la tarde a partir de las 16:30 la carpa volverá abrir sus puertas, en este caso para los niños, que podrán disfrutar de talleres infantiles y a las 17:30 de una actuación mágica con “Trampa y Cartón”, dos magos divertidos para los más pequeños de la casa. Como entrada simbólica a los talleres y actuación de los magos, cada niño debe llevar al menos dos litros de leche, a modo de colaboración. (se entregarán a la entrada de la carpa).

Tras la show de magia, dará comienzo el Concurso de Postre de tartas y bizcochos (abierto a todos los públicos), tras el cual se podrán degustar de la misma forma que en el concurso de por la mañana, aunque esta vez irá acompañado de una bebida más dulce, una gran chocolatada acompañará la degustacíon de estas obras reposteras.

Durante todo el día, también podremos disfrutar del un Fotomatón Solidario, de Jonathan Hevía, donde podremos inmoratalizar un día tan especial.

Además, la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, celebra ese mismo día a las 20:30 h en la Casa de Cultura un Concierto de Navidad, y cómo no, tambien se quieren sumar a la causa, instalando huchas de colaboración para Caritas y Cruz Roja Ribadesella


Para participar en los concursos de Ribadesella solidaria, solo hay tres requisitos muy sencillos.
1. Tener ganas de colaborar con esta causa solidaria.
2. Inscribierse en la Casa de Cultura.
3. Para el concurso de Tortillas, a modo de incripción debe entregarse un litro de aceite y un kilo de patatas (entregar el mismo día en la carpa. Y para el de postre, latas de conservas (tambien entregadas ese día en la carpa).
Información e Inscripciones Casa de Cultura, 985 86 11 23.


COLABORADORES:
BANDA DE GAITES RIBESEYA/BANDINA DE GAITES SALIA/GRUPO DE BAILE “EL CORVERU” /GRUPO ALMATRAMPA /MUSICOS RIOSELLANOS/ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE RIBADESELLA/DISTRIBUCIONES DE BEBIDAS SEBAS/ MESÓN DE ANA/CASA BASILIO/LA TALAMERA /CASA JUANITO/PANADERÍA MAOS /PANADERÍA LA ESPIGA DE ORO/CAFETERIA LA ESTACIÓN /DEBUENATINTA/FOTOGRAFÍA JONATHAN HEVIA