Semana Europea de la Prevención de Residuos en Ribadesella

La semana del 21 al 29 de noviembre se ha celebrado la Semana Europea de la Prevención de Residuos. El Ayuntamiento de Ribadesella colabora con la Organizadora Asturiana COGERSA , en el trabajo de prevención y divulgación de esta campaña de prevención de residuos.

Este año, atendiendo a la situación sanitaria en la que nos encontramos, el Ayuntamiento ha marcado como objetivo de su acción en esta campaña el adecuado tratamiento de los residuos de mascarillas, ya que ahora mismo son un instrumento de protección necesario y diario, y así evitar que las mascarillas usadas puedan llegar a convertirse en transmisoras de la enfermedad o puedan constituir una fuente de contaminación en nuestras calles.

Para ello se han desarrollado dos actividades paralelas en colaboración con centros escolares de la localidad, (Escuela 0 a 3, Colegio Público Manuel Fernández Juncos y Colegio Nuestra Señora del Rosario) por un lado, para los niños de 0 a 9 años marcando su propio objetivo para cuidar de nuestro planeta evitando la contaminación con este recurso de uso diario, como son las mascarillas. Los más pequeños han diseñado un dibujo de nuestro planeta, protegido con mascarilla donde escribían su idea para concienciar de las buenas prácticas para el tratamiento de estos residuos. Y por otro lado, se facilitaron a los centros escolares, lo que se ha denominado "Mascarilleras", papeleras realizadas con material reciclado para que los alumnos puedan depositar allí sus mascarillas usadas.