Del 8 al 11 de marzo. El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma a la celebración del Día de la Mujer con una actividad, dirigida a todos los públicos, en la que se repasará el papel de la Mujer en la Prehistoria.

La temática del taller abarca los modos de vida en el Paleolítico y el papel asignado a las mujeres. En esta actividad se comprobará, a través de sencillas prácticas, si por razones antropológicas y físicas hombres y mujeres poseían roles distintos o por el contrario esa posibilidad quedaría ligado a lo cultural.

¿Eran las mujeres en la Prehistoria solo recolectoras por razones de fuerza o podrían haber sido grandes cazadoras? ¿Eran solo los hombres los encargados de lo simbólico o el arte paleolítico tiene sello femenino? En el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo todos estos interrogantes tendrán respuesta.

Para visitantes individuales, el taller se realizará a las 13:00 horas.

Los grupos pueden consultar frecuencias y las ayudas al transporte para participar en esta actividad en el 902 306 600. Para grupos, es imprescindible realizar reserva previa.