El Ayuntamiento de Ribadesella y su Museo del Carmen ofrecen un espacio publico, dinámico y creativo para este verano 2014; dando la posibilidad de desarrollar lo lúdico,  la creatividad,  la imaginación, a compartirse, un recreo estival diferente y divertido de pasar el verano.

Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán diferentes talleres para adultos y niños. Las actividades destinadas a los adultos se desarrollarán los lunes y los viernes, cada semana se realizará un taller monográfico y los martes y los jueves se dedicará a los más pequeños, todos los talleres serán gratuitos y serán impartidos por Antonia Abejón.

Para los adultos se van a proponer  TALLERES DE ARTES APLICADAS Y MANUALIDADES .

Se proponen estos talleres de verano activo y participativo mostrando los conocimientos, materiales y posibilidades para crear; de desarrollar una obra, de acercarse al arte y disfrutar.

Aplicación de múltiples disciplinas y técnicas pictóricas sobre diferentes soportes madera, cristal, telas, cerámicas, metales, etc. Así como diversos acabados. Enseñanza teórica- práctica, dando oportunidad a teorías sobre el color, volumen, texturas, materiales, técnicas, etc. Desarrollando inquietudes en los participantes a las trabajar directamente sobre la pieza, experimentando su transformación dando información sobre los procesos de elaboración

Aparte de la realización de los diferentes trabajos que se realizarán en el taller, es un encuentro con la creatividad de las personas participantes, creando un espacio para el desarrollo artístico y de relaciones personales.

Estos talleres serán de pintura sobre vidrio, pintura sobre tejidos, de mosaicos con cáscara de huevo sobre maderas y de collage.

Para los más pequeños se desarrollará durante el verano el Teatro de Sombras, van a utilizar la expresión completa mediante un lenguaje de luces, sombras, movimiento, expresión corporal, voz y música

Es accesible a todos, no es necesario ser un artista o un gran dibujante Invita al juego y la experimentación, el estar trabajando con los sentidos lo que veo, lo que eso me produce, lo que siento, ese es el fluir creativo. Invita a crear.

La combinación de teatro y sombras lo hace muy completo ya que hay posibilidades de trabajo plástico, corporal, y verbal, elaborando y expresando a través de estos lenguajes.

Nos abre a que nuestra parte intuitiva y lógica vayan de la mano.

Los interesados pueden pasar a informarse y inscribirse en la Cas de Cultura de Ribadesella