Talleres gastronómicos con sabor prehistórico en el Centro Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra cuatro talleres gastronómicos impartidos por el cocinero asturiano Bruno Lombán, que comenzarán el próximo domingo 5 de febrero.

Lombán propondrá originales recetas relacionadas con cereales prehistóricos, con la tradición riosellana o con los productos del mar, elaboraciones que irán acompañadas de un recetario detallado con el contenido de cada curso. 

El domingo se pone en marcha el primero de los cursos, dedicado a “El arroz, el cereal de la Prehistoria”, una ocasión para conocer diversas recetas para elaborar el arroz de una forma práctica, combinando tradición y actualidad.

El 12 de febrero será el turno de elaborar un menú completo para replicar en una celebración especial en “Cocina creativa 100% asturiana”, en un taller en el que el público también trabajará en la decoración y montaje de la mesa para que no falte ningún detalle. En la sesión del 5 de marzo se mostrará cómo preparar diversos “Caldos y fondos para cocinar un cereal prehistórico” y los diferentes tipos de arroz en la cocina, sus propiedades y su uso. El 19 de marzo será la última sesión dedicada a la “Coctelería con inspiración riosellana”, en la que se elaborarán cócteles y combinados con y sin alcohol y se enseñará además su historia y los utensilios necesarios para crearlos. 

Todas estas actividades, dirigidas a público adulto, se realizarán a las 12:00 horas. Los talleres tienen un enfoque principalmente demostrativo, pero en el desarrollo de los mismos está prevista la participación puntual de los asistentes.

“El arroz, el cereal de la Prehistoria” tiene un precio general de 25 euros y reducido de 22 euros para socios del Club Cultura Asturias y el resto de sesiones tienen un coste general de 18 euros y reducido de 15 euros para los socios del Club Cultura Asturias. También se puede adquirir un bono para participar en los cuatro talleres a 60 euros para socios del Club Cultura Asturias.

Los talleres tienen plazas limitadas y para participar es necesario reserva previa en el correo electrónico reservas@turismoycultura.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860/902 306 600. 

El Centro Tito Bustillo abre de nuevo sus puertas este 1 de febrero, de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.