Teatro por los Glayus en Ribadesella

Teatro por los Glayus en Ribadesella

Publicada por Redacción Búscolu el 21/12/2020 23:42:04

El teatro vuelve a Ribadesella el próximo lunes día 28 de diciembre a las 17.00h. en la Casa de Cultura de Ribadesella, de la mano de la Asociación Los Glayus. Esta actividad se encuentra dentro del programa “Asturias Compromiso Solidario”, que desarrolla la Federación Asturiana de Concejos.

El programa “Asturias Compromiso Solidario” que desarrolla la F.A.CC. y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, tiene entre sus objetivos “Mejorar la eficacia, eficiencia e impactos de las acciones de sensibilización de cooperación al desarrollo a nivel local en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La asociación Los Glayus es un proyecto cultural, social y de animación especialmente destinado al ámbito de la educación no reglada y al uso saludable del tiempo libre desde un planteamiento solidario y de defensa de los derechos humanos.

JustaMente Ahora (Obra de teatro): Una mirada hacia el otro lado al pasar junto a una persona que vive en la calle. Una lucha por sobrevivir en un trabajo precario. Una actitud de enfado y enfrentamiento hacia cualquier persona diferente a una misma. La competitividad, el individualismo, el enfrentamiento entre personas, esa rabia que genera el ser un eslabón cualquiera en esta cadena de malos tratos. Cualquiera de estas situaciones podría ser la guerra del ser humano en lo más profundo de sí mismo, como reflejaba el escritor uruguayo Eduardo Galeano en sus textos " Guerra de la calle, guerra del alma".

La creatividad, el juego, la conexión entre personas, la construcción en equipo, en comunidad...pueden llegar a vencer las pequeñas o grandes guerras que cada persona lleva dentro y contribuir a detener en alguna medida las que se libran fuera. Y en eso estamos, porque la PAZ debería comenzar JustaMente Ahora.

Ante las medidas sanitarias vigentes, debe realizarse inscripción previa para la asistencia al teatro. Esta puede realizarse de forma presencial en la Casa de Cultura de Ribadesella o en el teléfono 985 86 11 23

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu