Verano de talleres y actividades en el Centro Tito Bustillo

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Verano de talleres y actividades en el Centro Tito Bustillo

Publicada por Redacción Búscolu el 01/07/2021 23:34:59

Talleres, escape rooms, campamentos o una Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario son algunas de las actividades para este verano en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El público infantil se convertirá en artista de la Prehistoria para descubrir cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como las de Tito Bustillo de miércoles a sábado en julio y agosto y los fines de semana de septiembre. Para el púbico familiar habrá talleres diferentes cada mes: de miércoles a domingo en julio conocerán cómo y dónde vivían las personas en que habitaron nuestra región en el Paleolítico en Y tú, ¿dónde vives? y en agosto, aprenderán cómo eran las Venus prehistóricas; en septiembre los fines de semana será la ocasión de poner a prueba la destreza con el grabado de los participantes en Piedra sobre piedra. También se realizarán escape rooms para escapar de la Prehistoria descifrando códigos, pistas y enigmas los domingos de julio y agosto y el 25 de septiembre.

Los visitantes podrán ponerse las gafas de realidad virtual para descubrir el arte de las cuevas de Llonín, La Loja, el Pindal y el Buxu en julio y agosto de miércoles a domingo y los fines de semana de septiembre y participar en visitas guiadas a la exposición permanente del Centro Tito Bustillo del 14 de julio al 29 de agosto, de miércoles a domingo, y los fines de semana de septiembre.

El Centro de Arte Rupestre acoge hasta septiembre los Campamentos prehistóricos que organiza EDUCO para público de 3 a 14 años y permanece abierta hasta el 25 de julio, de miércoles a domingo, la muestra la Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario, con los diseños que Maite Capín elaboró para la película El Crucigrama de Jacob de Ana L. Martín, que obtuvo 13 nominaciones a los Premios Goya de 2019, incluyendo la de Mejor Vestuario. Para la visita guiada que Maite Capín realizará a la exposición el 10 de julio ya se han completado las plazas.

Del 14 al 16 de julio el Centro Tito Bustillo será además la sede del curso 150 años de investigaciones prehistóricas en el valle del Sella, Asturias, una formación organizada por el Centro Asociado de la UNED de Asturias y patrocinada por el Ayuntamiento de Ribadesella/Ribeseya y el 5 de septiembre Alberto Martínez-Villa, Doctor en Arqueología sobre arte paleolítico por la UNED, ofrecerá una conferencia sobre el pasado y presente de las investigaciones arqueológicas en las Cuevas de la Lloseta y Les Pedroses.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu