Visita al yacimiento de Tereñes en Ribadesella con el equipo científico del  Museo del Jurásico de Asturias

El público familiar puede participar este sábado en la actividad “Cuando la Tierra tiembla en familia”

El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) guiará una visita al yacimiento de los acantilados de Tereñes, en Ribadesella, este sábado 9 de septiembre, a las 13:15 horas.

En los acantilados de Tereñes pueden observarse diversas icnitas de dinosaurio, entre las que destacan cuatro rastros paralelos de ornitópodos, uno de terópodo y otro muy espectacular de estegosaurio, en el que están representadas las huellas de manos y pies.

En esta visita, recomendada únicamente para público adulto, se explicará cómo era Asturias en la época de los dinosaurios y las características del entorno del yacimiento desde un punto de vista geológico.

Este recorrido guiado tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven, Fnac y Pasaporte Cultural e incluye la entrada al Museo para disfrutar a lo largo de este año. Para participar, se puede adquirir la entrada en el propio Museo o a través de la web www.museojurasicoasturias.com.  
Cuando la Tierra tiembla en familia

El público familiar puede participar este sábado 9 de septiembre, a las 11:30 horas, en una visita a la muestra “Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos”. A continuación, en grupos familiares, tendrán que contestar un test. La familia que obtenga más puntos hará ante el resto de participantes un experimento científico para ver cómo entra en erupción un volcán.

Esta visita-taller tiene un precio general de 3 euros y reducido de 2,40 euros y se puede comprar la entrada en el propio Museo o a través de la web.