Zarzuela en Ribadesella

Este próximo sábado 21 de abril la Compañía de Zarzuela Voces de Asturias, vuelve a Ribadesella. En el 2016 nos visitaron con la Obra “El Chaleco Blanco”, y este año con la zarzuela “El Cabo Primero”, la cual podremos disfrutar este sábado a las 20:00h, en la Casa de Cultura de Ribadesella.

Con texto original de CARLOS ARNICHES y CELSO LUCIO y música de FERNÁNDEZ CABALLERO

"EL CABO PRIMERO", es una zarzuela cómica en un acto (duración unos 70/80 minutos, dividido en cuatro cuadros. Con libreto de Carlos Arniches y Celso Lucio y música del maestro Manuel Fernández Caballero. Uno de nuestro más insignes compositores de zarzuela. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 24 de mayo de 1895.

Esta obra es un ejemplo de los temas militares llevados al terreno de la zarzuela. Carlos Arniches utiliza todas sus habilidades y recursos, para crear una obra interesante, con una trama sencilla pero bien llevada, creando personajes cómicos tan entrañables como el soldado Parejo y situaciones divertidas de gran efecto.

Por la parte musical, Manuel Fernández Caballero crea una variedad de números musicales en donde se puede apreciar la maestría a la hora de crear música popular. Se puede destacar de ella la romanza de Rosario, el Coro de Rancheros, o la divertida instrucción de las muchachas, que hoy en día se siguen recordado con agrado.

Entrada libre, hasta completar aforo.