Ya hay ganadores del quinto concurso de Postales Escolares de Navidad de Villaviciosa

La colorista postal de Oliver Llera Rodríguez, alumno del Colegio San Rafael, será la imagen de la felicitación navideña del Ayuntamiento de Villaviciosa

Los escolares de Villaviciosa se han volcado en la quinta edición del concurso para elegir la postal institucional del Ayuntamiento de Villaviciosa con la que se felicitará la Navidad y el Año Nuevo. El concurso está coordinado por la Concejalía de Festejos y los premios cuentan con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa-ACOSEVI, entidad colaboradora.

El jurado, compuesto por Lola Lozano, de la asociación Ateneo Obrero, Isabel Hernández y Gonzalo Gil, del Grupo de Acuarelistas Nieblastur, y José Antonio Fernández, Concejal de Festejos, en representación del Ayuntamiento, valoraron las 212 postales recibidas. Estudiantes de 4º a 6º de primaria de los centros escolares de Villaviciosa, Colegio San Rafael, CP Maliayo y el CRA Les Mariñes, desplegaron toda su creatividad en los más variados iconos navideños, estilos y técnicas, desde la acuarela a los collages.

Las postales fueron valoradas en función de la creatividad, originalidad, calidad artística, así como su conexión con Villaviciosa y la Navidad. Desde el jurado han destacado que “todas han sido creaciones muy imaginativas, muchas realmente excepcionales, siendo la mayor dificultad premiar solo a tres de ellas”.

Oliver Llera Rodríguez, alumno del Colegio San Rafael, de 4º de Primaria, ganador de este año, ha diseñado una felicitación muy colorista, con el Ayuntamiento presidiendo una composición, infantil y muy alegre, de la Navidad en Villaviciosa.

El segundo premio ha correspondido a Ángela Rodríguez García, de 5º de Primaria, Colegio San Rafael. Su postal nos traslada al parque de Villaviciosa, con una original imagen nocturna. Por su parte, María Rivero González, de 5º de Primaria, CP Maliayo, ha obtenido el tercer premio con el Ayuntamiento y la plaza en plena animación navideña.