Fiestas San Mamés Argüeru 2016

Tendrán lugar del 5 al 7 de Agosto

VIERNES 5, “DÍA DE LOS PEQUES”

El viernes, 5 de agosto, comienzan las fiestas de San Mamés.
Arrancan a las 17:00 h. con los juegos infantiles tradicionales (previa inscripción media hora antes), siguiendo con la popular parrillada a las 21:45 h., que tendrá unos precios de 18 € para adultos y 8 € para niñ@s de 6 a 12 años, siendo gratis para los menores de 6.
Una de las novedades de este año es el pregón, a cargo del jugador del Real Oviedo y vecino de Argüeru, Diego Johanneson. Tras el pregón, la Asociación de Vecinos hará entrega del premio al Paisanu/a del Año, como se viene haciendo desde hace unos años.
A las 23:00 h., primera gran verbena con la Orquesta Principal y la Disco Móvil Vas Bailar.


SÁBADO 6, “DÍA GRANDE”

Salida de los ramos desde el centro del pueblo, a las 12:30 h., acompañados de gaiteros y del grupo de baile “Aires de Asturias”.
A las 13:00 h. Misa en honor a San Mamés y la tradicional rifa del ramu.
Ya a media tarde y también como cada año, Argüeru celebra el VI Memorial Pilar Ordieres, campeonato de fútbol que tendrá lugar en el Campo Valdés; al mismo tiempo, pero en la carpa de la fiesta, se celebra el Maratón de Parchís.
Otra de las grandes novedades de este año es la I Carrera Popular San Mamés, cuyo recorrido se desarrollará por buena parte del pueblo desde las 19:30 h., hora en que se dará la salida en el prau de la fiesta. Al mismo tiempo, también los más pequeños tendrán su propia carrera, aunque en este caso, se tratará de un recorrido cerrado dentro del prau.
El día grande culminará con la 2ª gran verbena, a cargo de la orquesta gallega Israel Espectáculo y la asturiana Banda Nocturna.


DOMINGO 7, “DÍA DEL PUEBLU”

El domingo comenzaremos el día entre fogones, pues a las 12:00 h. se celebra el I Concurso “Masterchef” Argüeru, en el que vari@s valientes se enfrentarán en directo para cocinar un buen guiso, que, en esta ocasión, será de “Patates con Bonito”.
A las 13:00 h. Misa por los Difuntos del pueblo. Posteriormente, degustación de las raciones elaboradas por los participantes en el certamen de cocina.
A las 18:30 h., el clásico desfile de carrozas y grupos desde el centro del pueblo, tan característico de Argüeru ya que es el único pueblo del concejo que sigue manteniendo esta bonita tradición desde hace muchos años.
A las 21:00 h. tendrá lugar la merienda campestre en la carpa para tod@s l@s vecin@s, con la posterior entrega de premios a los grupos y carrozas vencedoras.
Argüeru pondrá punto y final a sus fiestas con la última gran verbena, en la que actuarán un Dj y la Orquesta Pasito Show.