
El 20 de diciembre a las 19:30 horas se presenta el libro “Nel Cantu La Memoria” de Héctor Braga, un ensayo sobre la asturianada como expresión cultural y artística de Asturias.
El viernes 20 de diciembre a las 19:30 horas, el Salón de Actos del Ateneo Obrero de Villaviciosa acogerá la presentación del libro “Nel Cantu La Memoria”, un ensayo sobre la asturianada tradicional escrito por el músico e investigador Héctor Braga.
La obra profundiza en el valor cultural del canto asturiano, definiéndolo como una expresión artística y una reafirmación identitaria frente a la globalización. Según palabras del autor:
“La gente no canta para ser feliz, sino que es feliz porque canta. La asturianada es la banda sonora de nuestro tiempo”.
Este libro ofrece un análisis exhaustivo sobre el origen, la estructura y el significado de esta manifestación musical, invitando a reflexionar sobre su importancia en la cultura asturiana.
La entrada al evento será libre hasta completar aforo.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado