Acceso a los análisis actualizados del agua

Hoy ha quedado operativo desde la web del Ayuntamiento de Villaviciosa www.villaviciosa.es un enlace al Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC), que posibilitará a cualquier vecinos/a de Villaviciosa acceder y conocer los análisis actualizados del agua de la red municipal que consume en su domicilio.

El SINAC es el sistema oficial de información sanitario del Ministerio de Sanidad que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. El SINAC está sustentado por una aplicación informática a través de Internet.

La decisión del gobierno municipal pretende favorecer el acceso a estos datos, y garantizar así también un control por los ciudadanos del cumplimiento de la normativa de calidad de las aguas de consumo humano. Desde ahora los/as vecinos/as de Villaviciosa que se abastecen de la red municipal podrán introducir el nombre del núcleo de población, seleccionando Asturias y Villaviciosa, y tendrán acceso al análisis actualizado que está obligado a mantener el gestor del servicio municipal de abastecimiento.

Esta medida se adopta tras las peticiones realizadas en este sentido por un vecino de Villaviciosa en el turno de peticiones, ruegos y preguntas que el Alcalde Villaviciosa ha habitado en los plenos ordinarios desde el comienzo del actual mandato.