Acosevi presenta

Caras conocidas como la del gaitero José Ángel Hevia, el piragüista Manuel Busto y el cómico Joaquín Pajarón se unen a vecinos de todas las edades para lanzar un mensaje de esperanza en favor del comercio local

Con motivo de la crisis del Covid19, la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) ha lanzado el video ‘Locos por volver a verte’ con el que se busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de apostar por el comercio de cercanía para entre todos reactivar la economía local.

Concebido por el estudio fotográfico Mimosa27, el vídeo tiene como hilo conductor un rollo de papel higiénico que se van pasando las más de 20 personas de todas las edades que han colaborado en esta producción. Entre ellas destacan caras conocidas como la del gaitero José Ángel Hevia, el piragüista Manuel Busto, el cómico Joaquín Pajarón o el propio alcalde, Alejandro Vega, así como colectivos que luchan en primera línea contra la pandemia como Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y personal del Centro de Salud, además de otros con los que la asociación mantiene una colaboración como la Asociación Pro Personas con Discapacidad Raitana y el equipo Rodiles FS.

“Saldré a la calle y compraré en el comercio local”, “Entre todos saldremos de ésta” o “Villaviciosa te espera” son algunas de las frases más repetidas en este vídeo que en tiempo record se ha hecho viral en las redes con más de 4000 visualizaciones y con el que los comerciantes cuentan los días para reencontrarse con sus clientes.

En su intervención, la presidenta de la asociación Cristina Simón, agradece el apoyo y anima a “comprar a vuestros vecinos, para que cuando esto acabe las calles de Villaviciosa recuperen su vida y todos podamos salir adelante”.

Además de esta iniciativa, Acosevi está trabajando en otras que ayuden a reactivar la economía e incentivar el comercio de cercanía una vez finalizado el Estado de Alarma.