Agenda cultural en Villaviciosa

El Teatro Riera ofrece este fin de semana actividades de gran atractivo, con el largometraje “El Agente Topo” el viernes y teatro para el sábado en su cartelera. 

La Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos de Asturias MUSOC, que ya colgó el ‘no hay entradas’ el pasado viernes, espera repetir lleno este viernes 16 a las 19h en el Teatro Riera con la proyección de El agente Topo (Chile, 2020-84’), un divertido y emocionante homenaje a las personas mayores que consiguió el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y competirá por el Oscar. Está dirigido por Maite Alberdi Soto, directora audiovisual, realizadora, guionista y crítica de cine chilena. Como en cada sesión, la película será presentada por una asociación y, en esta ocasión, la historia del ‘espía’ será amadrinada por el Ateneo de Villaviciosa. MUSOC se despedirá el Martes 27 de abril – 18 horas con El año del descubrimiento (España, 2020-200’).

Las artes escénicas vuelven también a la agenda. El sábado 17 abril, a las 19 horas, organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Villaviciosa en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, subirá a las tablas del Riera el I Premio “Escena contra la violencia de género” del Instituto Asturiano de la Juventud. Mordiendo la verdad, de la compañía Alba G. , es la ópera prima teatral de esta artista. La obra es un monólogo crudo y tierno al mismo tiempo. Aventurarse en el viaje de las violencias machistas no es una tarea fácil; buscar sus orígenes, sin clichés, tampoco. Requiere valentía, confianza, y así lo afrontan Alba y Carlos, sus intérpretes, en escena.

Y la próxima semana, pleno de actividades con la celebración del Día del Libro:  Ruta de lectura Ellas viajan (martes), sesión cuentacuentos (jueves), recital de Musa Cafeína (viernes) y teatro infantil con Teatro Plus (sábado). Además, recibiremos a la OSPA el miércoles 21 en la Iglesia de La Oliva.

Toda la información actualizada en www.culturavillaviciosa.es 

NOTA IMPORTANTE: Aforo muy limitado en todas las actividades por protocolo de prevención COVID19. Entradas gratuitas disponibles en la Oficina de Turismo, y en la Taquilla del Teatro una hora antes del espectáculo, salvo fin de existencias. Obligatorio uso de mascarilla, higiene de manos y mantenimiento de distancia. Prohibido acceso con síntomas, en cuarentena o aislamiento.