El PP insulta para retener como sea la Alcaldía. A Venga y Felgueres les decimos que mejor ser magaya que puxarra

El diputado regional del PP por la circunscripción central, (ahora electo por el oriente), y Vicesecretario de Organización del PP, Sr. Venta Cuelí, vino ayer a Villaviciosa para dar una rueda de prensa en la plaza del Huevu, y lanzar descalificaciones contra el acuerdo alcanzado por la Agrupación Socialista de Villaviciosa y Foro Villaviciosa, para la elección de la alcaldía y gobernabilidad del municipio. Le acompañaba el alcalde en funciones de Villaviciosa, y diputado regional, Sr. Felgueres. Ante tales descalificaciones, realizamos las siguientes manifestaciones:

-Sin duda, la intención del Sr. Venta era la de insultar, al utilizar la acepción despectiva del término en asturianu “magaya” (por cierto, que la nota oficial remitida a los medios por el PP lo escribe con LL). Pero se equivoca el Sr. Venta también en esto, pues el término, además de esa acepción gramatical, despreciativa y de insulto, tiene otras. Nos quedamos por ejemplo con lo que dice el Área de Tecnología de los Alimentos del SERIDA:  “Muchos residuos generados por las industrias agroalimentarias son fuentes de productos de alto valor añadido y, por tanto, aprovechables por el propio sector alimentario y en la formulación de productos farmacéuticos y cosméticos de origen natural. El mayor residuo que produce la industria sidrera es el sólido que resulta del prensado de la manzana para la obtención del zumo. Este sólido o magaya, formado por los restos de pulpa, piel y pepitas de la manzana, es una materia prima muy interesante debido a la presencia de diferentes moléculas (ácidos, compuestos fenólicos, pectinas, azúcares, aromas, etc.).”

Parece mentira para el eterno aspirante a Consejero de Agroganadería¡¡¡¡ 

-Y es que el Sr. Venta, vino a La Villa para intentar dar lecciones de ética política. Y lo hace quien ahora es cabeza de lista del PP por el oriente de Asturias, que antes se presentó por el centro, y que el pasado domingo, no pudo votarse a sí mismo en la circunscripción en la que pidió el voto a los demás. El Sr. Venta, votaría en Gijón o en Oviedo, pero en Villaviciosa no.  Y todo eso lo hace ahora con la chaqueta del PP, después de haber probado la de Foro…

- Al Sr. Venta sobre pactos, le hacemos las siguientes preguntas:

1. Cómo califica entonces el pacto que sostuvo a Felgueres hasta ahora con tres exconcejales tránsfugas del PSOE ¿?.  Por cierto, que el Sr. Venta alude a que el PSOE votó en contra de la concesión de la Medalla Imperial de Villaviciosa al Sr. Cascos. Debe dirigir era pregunta al entonces concejal del PSOE y ahora socio del PP de Felgueres, Sr. Tuero Muslera.

2. Cómo califica el pacto del PP de Villaviciosa, con URAS-PAS, que cedió la alcaldía a un partido con tres concejales, en 2007??  Sabía algo de esto el Sr. Felgueres o desde el puesto bien remunerado de asesor de Ovidio Sanchez y Fernando Goñi en la Junta tampoco se enteraba de lo que pasaba en Villaviciosa?

3. Cómo califica el pacto del PP de Nava en 2011, que dio la alcaldía a un partido nacionalista y que se dice de izquierdas (Asturianistes por Nava) con tres concejales, y con el apoyo de Foro, frente a la fuerza más votada (PSOE). Tampoco se enteró de esto, el Sr. Felgueres, a la sazón Coordinador del PP en la  Comarca de la Sidra y diputado regional???

4. Cómo califica los numerosos pactos del PP en otros concejos con otros partidos (incluido Foro Asturias), frente a la lista más votada?

¿Cómo se puede tener tanta desvergüenza?

-Finalmente, una aclaración de cuentas. Vamos a contar votos y no mentiras.

Frente a los 3.196 votos que apoyaron un alcalde del PP, hubo 4.492 votos a las opciones que planteamos una alternativa, es decir, una diferencia de 1296. Y no es necesario sumar los votos de IU, que no obtuvo concejal, pero que los sumamos porque nos merecen, como no podía ser de otro modo, igual respeto, al igual que las muchas personas que no votaron o lo hicieron en blanco o nulo.  La suma de los votos del PSOE, con los de Somos Villaviciosa o con los de Foro Villaviciosa, superan ampliamente al PP. Esa es la verdad, que molesta y que quiere ocultar el PP

Por todo ello, y a la vista de la trayectoria tanto del Sr. Venta como del Sr. Felgueres, les decimos que preferimos que nos llamen magaya, a ser puxarra.