Villavicosa celebró el antroxu este sábado 19 de marzo cerrando así los desfiles antroxeros del Centro-Oriente de Asturias 2011.

Con puntualidad británica, el desfile de carnaval de Villaviciosa comenzó a las 9 de la noche. La capital maliaya se encontraba abarrotada de gente procedente de todos los puntos de la geografía asturiana. Y no defraudó.

Al ritmo de "Batacada Naranco" comenzó el desfile que haría disfrutar a los asistentes hasta pasadas las 22:15.

A nivel de grupos hubo "Reyes Astures" (los mas ruidosos del desfile), "Aves exóticas" (suponemos que son un conocido club de patines gijonés que participa todos los años), "Trasgos y xanas" , una puesta en escena de "el Molino Rojo" (espectacular puesta en escena), "Mariquitas recortables" (muy originales, un disfraz muy elaborado), "Far West" (con duelos, gente muy metida en el papel, pero muy muy metida, que hizo a todos los asistentes pasar un buen rato), "Tribus africanas" (con marmitako de exploradores de turno), una "Guerra Civil" en pleno 2011 con Tejero al mando (dios quiera que se quede en una charanga de carnaval), "El güertu de Carmina" (con plantación, cuervo y espantapájaros),"las mininas de Velázquez", "Sociedad Asturiana de navegación aéra" (rezaba su slogan "riesgo biológico", si llegan a cambiar "biológico" por "nuclear", además de simpáticos estarían de máxima actualidad), "jugadores de rugby", "un jardín en flor" (con mariposas incluidas), "pavos reales", "méxico lindo" (con unos trajes muy vistosos), "una partida de pacman", "Los alcántara en Villaviciosa" (parodia de la serie "cuéntame", todos muy buenos en su papel, pero sobre todo Merche bajándose del 600 para saludar a sus amistades del pueblo) y también "Alicia en el país de las maravillas" (que fue una charanga con una coreografía muy buena y un pajarraco que repartió picotazos entre los presentes).

A nivel individual, hubo desde un "hombre con 3 piernas" (aún no sabemos cual era la falsa por mucho que nos fijamos), "air paris" (una cigüeña que traía un recién nacido, muy simpático), "trajes de época", "casino", "niña árbol", " bob esponja y patricio", "hombres vaca"...

Los primeros premios de cada categoría fueron:

CARROZAS - LES COLOMINES CON TERRITORIO COMANCHE

INDIVIDUAL - EL ÁRBOL DE LA VIDA

GRUPOS - LAS MUÑECAS RECORTABLES

PREMIO ESPECIAL ACOSEVI AL MEJOR DISFRAZ INDIVIDUAL - AIR PARIS

PREMIO ESPECIAL A LA MEJOR CHARANGA- TRACANÁ

Enhorabuena a todos los participantes. No recordábamos un desfile tan bonito como le de este año. Viéndolo nos damos cuenta de lo original y creativa que puede llegar a ser la gente, y les animamos a que participen el año que viene.

carnaval villa