Aplazamiento Antroxu de Villaviciosa

La alerta meteorológica de nivel naranja anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desde hoy hasta el sábado 24, ha determinado la decisión de aplazamiento, siguiendo las recomendaciones oficiales. Los fuertes vientos han causado hoy numerosos daños en Villaviciosa

Ante las malas previsiones metereológicas anunciadas para el sábado 24, el Ayuntamiento de Villaviciosa había previsto una reorganización del programa de Antroxu, con la instalación de una carpa en El Pelambre en la calle Victor García de la Concha. Pero la extensión de la alerta naranja hasta el sábado, 24, y a la vista de los fuertes vientos registrados hoy, por encima de lo anunciado, y que ha causado numerosos daños en el concejo, se ha tomado la decisión de seguir las recomendaciones oficiales ante el riesgo de nivel naranja, y suspender el programa previsto del Antroxu para el sábado, aplazando su celebración hasta el próximo sábado, 2 de marzo. Según los protocolos establecidos por AEMET, el nivel de riesgo Naranja, supone que “existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).”

Una vez cerrado el plazo de inscripciones, se encuentran inscritas unas 1200 personas entre las diferentes categorías de carrozas, grupos e individuales de toda Asturias y de la comunidad vecina de Cantabria, siendo la actividad de alta concentración de personas, tanto participantes como público en general.

El aplazamiento, al próximo sábado, 2 de marzo, posibilitará la participación de todos los ya inscritos que puedan asistir, así como la incorporación de nuevos participantes en el plazo de inscripción extraordinario que se abrirá.

Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa, como organizador, se ruegan sepan disculpar las molestias y trastorno que la decisión de aplazamiento pueda causar.