Cabalgata de Reyes 2016 en Villaviciosa

Villaviciosa dará mañana martes la bienvenida a los SS.MM los Reyes Magos con una vistosa cabalgata integrada por un séquito de más de 250 personas a bordo de 12 carrozas. El desfile comenzará a las 19 horas en la calle Víctor García de la Concha. Tras recorrer las principales calles llegará a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la tradicional audiencia con Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata fue presentada hoy en el Ayuntamiento, por el coordinador de la misma, Julián Alonso Tuero, con la presencia del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego y la concejal de Festejos, Ana López

Julián Alonso, detalló, como principales novedades, la presencia en la comitiva real del Gran Visir de Oriente, que desfilará en una carroza preparada para la ocasión por La Comisión de Fiestas de San Juan de Amandi. También se ha incrementado el vestuario de gran porte que lucirán tanto el Gran Visir de Oriente, como la Princesa de Omán y su sequito y como en años anteriores el Príncipe Aliatar y por supuesto sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. También se recupera este año el camión que transporta los regalos de los Reyes.

Respecto al itinerario, el comienzo del desfile está fijado para las 19,00 horas, comenzando desde el Polideportivo Municipal de Villaviciosa, situado en Avda. Del Deporte (antigua Avda. Les Caleyes) s/n., y transcurriendo por c/ Víctor García de la Concha, c/ Marqués de Villaviciosa, c/ Doctor Pando Valle, Plaza Obdulio Fernández, c/ Sol, Plaza Ecce Homo, c/ General Campomanes, c/ Balbín Busto y Plaza del Ayuntamiento. En caso de lluvia se anunciaría la suspensión del desfile por la calles, indicando el lugar donde se realizaría la recepción por los Reyes Magos, estando previsto inicialmente que pueda celebrarse en las instalaciones del Frontón Municipal, junto al Polideportivo.

La cabalgata tendrá este año como presentador al comunicador, Luis Ribaya y el desfile irá precedido por la Banda de Gaites Villaviciosa “El Gaitero” y concluirá con una traca final desde el Parque de la Ballina del Ayuntamiento.

El cartel de este año, incluye como ilustración a los Reyes Magos obra de un taller realizado en la Asociación Pro Discapacitados Raitana, de Villaviciosa con la participación de personas con discapacidad y voluntarios.

Serán 18, las asociaciones y colectivos que participarán este año en el desfile, vecinales, de festejos, asociaciones de padres y madres, musicales o deportivas, tras la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento. El Alcalde de Villaviciosa, agradeció la disposición y colaboración a todos los que hacen posible la cabalgata, y a los efectivos de Policía Local , Protección Civil y trabajadores municipales y voluntarios que velarán por la seguridad y colaboran en la organización

A continuación se detalla el orden de la Cabalgata:
Policía Local
Banda de Gaites Villaviciosa El Gaitero
Grupo de pastores (Coral Capilla La Torre)
Carroza de la Anunciación (A.A.V.V.Bozanes)
Pastores (A.A.V.V.Bozanes)
Carroza del Belén (Comisión de fiestas de San Justo)
Grupo de niños pastores (A.M.P.A. Colegio Maliayo)
Carroza de los ángeles (A.M.P.A. de Peón)

Cortejo real:
Grupo de bailarinas Rosas del desierto (Asociación Rosas del desierto)
Guardia con cartel Príncipe Aliatar
Carroza del Príncipe Aliatar (DJ Manin eventos)
Guardia Príncipe Aliatar
Guardia cartel Gran Kan de Manchuria (A.A.V.V.Peon y Candanal)
Guardia Gran Kan de Manchuria (A.A.V.V.Peon y Candanal)
Carroza Gran Kan de Manchuria (A.A.V.V.Peon y Candanal)
Guardia cartel Princesa de Omán (A.A.V.V. de Poreñu)
Guardia Princesa de Omán (A.A.V.V. de Poreñu)
Princesa de Omán (A.A.V.V.de Poreñu)
Guardia cartel Gran Visir de Oriente (Asociación de fiestas de Amandi)
Guardia Gran Visir de Oriente (Asociación de fiestas de Amandi)
Carroza Gran Visir de Oriente(Asociación de fiestas de Amandi)
Sequito Gran Visir de Oriente (Asociación de Fiestas de Amandi)
Guardia cartel Príncipe de Turfan (A.A.V.V de Nievares)
Guardia Príncipe de Turfan (A.A.V.V. DE Nievares)
Carroza Príncipe de Turfan (A.A.V.V. de Nievares)
Guardia cartel Rey Melchor
Carroza del Rey Melchor (A.A.V.V. de Tornon)
Guardia Árabe (Club Piraguas EL Gaitero)
Guardia cartel Rey Gaspar
Carroza del Rey Gaspar (Asociación de fiestas de San Justo)
Guardia de Jenízaros (Grupo de baile Villaviciosa Aires de Asturias)
Guardia cartel Rey Baltasar
Carroza del Rey Baltasar (Asociación de Fiestas de San Justo)
Guardia Beduinos (I.E.S. Víctor Gracia de la Concha)
Carroza de la fábrica de juguetes (A.A.V.V de Lugas)
Camión de los regalos