Cabalgata de Reyes en Villaviciosa

Cabalgata de Reyes en Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 04/01/2019 15:33:47

Doce carrozas conformarán el séquito de los Reyes Magos que recorrerá Villaviciosa en la tarde del 5 de enero

El Ayuntamiento de Villaviciosa ultima los preparativos de la Cabalgata de 2019, para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Este año volverá a repetirse el gran despliegue de la edición pasada con más de 300 participantes y 12 carrozas, y varias novedades.

El próximo 5 de enero, con una nutrida participación de asociaciones y entidades locales repartidas en doce carrozas con sus correspondientes séquitos, la Cabalgata recorrerá las calles de Villaviciosa, previa visita de SS.MM. Reyes Magos de Oriente a las Residencias de personas mayores del concejo.

El desfile, que tendrá el mismo recorrido que años anteriores, comenzará a las 19 horas en el Polideportivo Municipal, donde horas antes se darán cita los participantes y responsables de la organización, además del dispositivo habitual de seguridad integrado por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. En total, más de 300 personas pertenecientes a distintas asociaciones y entidades de todo el concejo, dedicadas, un año más, a hacer de la Cabalgata y la Noche de Reyes de Villaviciosa una de las grandes citas festivas.

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde Alejandro Vega Riego agradeció la participación de asociaciones y colectivos del concejo sin los que no sería posible llevar a cabo un desfile de la calidad que se lleva disfrutando los últimos años.

El cartel anunciador de la Cabalgata de este año, hace un giño a la IV edición de la Ruta de los Belenes de Villaviciosa, que está alcanzado gran éxito y representa una imagen del belén infantil de la colección de playmobil de Sergio Cardín, que puede verse en la Casa de los Hevia, captada por la fotografía de Iván Martinez, para a Fundación José Cardín Fernández.

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Villaviciosa la tarde del sábado, 5 de enero, a partir de las 17.00h, y visitarán primero las tres residencias de personas mayores de Villaviciosa, para acompañar y llevar unos regalos a los residentes. Después, dará comienzo el desfile por las calles de La Villa, con salida desde el Polideportivo Municipal a las 19:00 horas, y recorrerán durante casi dos horas las calles, acompañados de un grandioso cortejo.

A la llegada a la Plaza del Ayuntamiento, los Reyes se dirigirán a todos los presentes desde el balcón de la casa consistorial, y posteriormente, recibirán a todos los niños y niñas que quieran saludarles.

El Ayuntamiento de Villaviciosa, agradece toda la colaboración que se pueda prestar para que todo salga bien y especialmente, a las asociaciones participantes, voluntarios, Policía Local y Protección Civil

El itinerario será el siguiente: Polideportivo Municipal – Calle Víctor García de la Concha – Marqués de Villaviciosa – Doctor Pando Valle – Plaza Obdulio Fernández – Plaza Ecce Homo – Calle General Campomanes – Calle Balbín Busto – Plaza del Ayuntamiento

En caso de inclemencias meteorológicas la recepción de los Reyes se trasladará a la Plaza de Abastos municipal, calle Balbín Busto, hasta completar su aforo.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿