Carrera Festival de la manzana 2019

El Ayuntamiento de Villaviciosa firmó hoy un convenio de colaboración con la AECC-Asturias, por el que la totalidad de la recaudación de fondos de la  I Carrera Solidaria Popular “Entremanzanas”, irá destinada a los programas de la Asociación Española Contra el Cáncer , que se celebrará por primera vez, el próximo domingo 13 de octubre, en el marco del XXXII Festival de la Manzana.

Así sucederá con toda la recaudación que se consiga con las inscripciones y el dorsal “0”, que hoy recibido la aportación de 600€ por parte de la Obra Social de la Fundación La Caixa,  formalizada esta mañana en un acto en el Ayuntamiento de Villaviciosa, al que asistió la Presidenta de la AECC-Asturias, Margarita Fuente Noriega, el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego y representantes de La Caixa, Santiago González y Francisco Benito 

Al día de hoy, son ya 200 las inscripciones para participar en la carrera y se espera en los próximos días la cifra se incremente. En este sentido, tanto desde la AECC y el Ayuntamiento hicieron un llamamiento a la participación para colaborar así en los programas de lucha contra el cáncer y también como concienciación social de la necesidad de apoyar a las personas que la sufren y sus familias. 

El recorrido, de 4 kilómetros, saldrá del Parque de la Barquerina,  transcurrirá por la senda fluvial del Río Linares bordeando las plantaciones del SERIDA para finalizar en el casco histórico de La Villa. 

La Presidenta de la delegación asturiana de la AECC, Margarita Fuente y el Alcalde, Alejandro Vega han querido agradecer la donación de la Fundación La Caixa y la colaboración del Club Gaitero Atletismo Villaviciosa y el resto de empresas del concejo que se han implicado, tanto en la donación de obsequios 

Ambos expresaron también el deseo de que esta edición sea la primera piedra sobre la que se asiente la colaboración entre el Ayuntamiento y la AECC, y que esta cita deportiva y solidaria tenga continuidad 

PROGRAMA DE ANIMACIÓN MUSICAL DEL SÁBADO.

También se anunció hoy la programación musical del sábado, 12 de octubre. Tras el desfile de carrozas se han organizado actuaciones musicales en la Plaza del Ayuntamiento para mantener así la animación tras los actos principales de la bendición del primer mosto y la Danza. A las 21:30h tendrá lugar la  actuación de un clásico, Vicente Díaz y a partir de las 23:00 la música correrá a cargo de la Orquesta Grupo TRIBAL y Disc Jockey DiscoAstur, hasta las 03.00.

Este viernes arranca una nueva edición del Festival 

EL ESPECTACULO DE MÁGIA DE JOSÉ ARMAS Y EL PREGÓN DE LA DISEÑADORA MÓNICA CORDERA,  ABREN EL FESTIVAL ESTE VIERNES 

Una de las novedades de la presente edición del Festival de la Manzana de Villaviciosa será la recuperación del pregón en la apertura, como se realizaba en los orígenes del Festival en 1960, en el Teatro Riera. Será a las 19:30h y servirá para presentar las  Reinas y Reyes del Festival de la Manzana 2019 que serán las elegidas para las pasadas fiestas de Nta. Sra. del Portal. Se ha apostado por un acto innovador que contará con la presentación del mago, José Armas que ofrecerá un espectáculo de magia, “Magía con manzanas”. También se podrá disfrutar en el apartado musical de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero.

Para el pregón, ha sido elegida  la joven diseñadora maliayesa, Mónica Cordera Rodríguez. Nacida en Niévares (Villaviciosa), el  2 de diciembre de 1986., es titulada superior de Diseño y Moda por la Escuela “Felicidad Duce” de Allariz, y a sus 33 años ha logrado hacerse un hueco en el difícil mundo de la moda, en el que comenzó con tan sólo 24 años.  Afincada en Galicia,  en 2008 sacó la primera colección que se empezó a vender en tiendas pequeñas en Galicia y Asturias. Tras la marca Mónica Cordera están en realidad dos hermanas, Mónica y María, que luchan por unir moda y valores.