Carrera Popular de la Ruta Imperial en Tazones

Este próximo Domingo 29, a las 11,00h se celebra una de las decanas de las pruebas en asfalto del calendario asturiano, la “Tazones – Villaviciosa” sobre una distancia de 11,8kms. La prueba está organizada por el Club Deportivo El Gaitero-Atletismo de Villaviciosa, con la colaboración del Ayuntamiento, y se acerca a los 40 años, con esta 39 edición. La prueba cuenta con un espectacular recorrido que rememora el trayecto que en el año 1517 cubrió un jovencísimo Carlos I, a la postre Emperador Carlos V, la primera vez que pisó suelo español, y de ahí la denominación de la carrera como Ruta Imperial.

La edición de presentó el pasado 9 de agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento con la asistencia de los concejales Jose Antonio Fernández, Concejal de Deportes, y de juventud, Violeta Cambiella, y por parte del Club Atletismo Villaviciosa-El Gaitero, Manuel Villazón

Los esfuerzos de Manolo Villazón, Presidente del Club organizador, por juntar en la línea de salida a una sobresaliente nómina de atletas de la región ha llegado a buen puerto y así podemos destacar entre otros a:

Alejandro Onis, atleta Internacional y varias veces medallista en campeonatos de España que corre bajo los colores del Oriente Atletismo y acredita 29:09 en los 10kms o 14:02 en los 5000 mts.Ciro Canseco vencedor de la pasada edición y en la cual se impuso con rotundidad o Raúl Álvarez Bengoa uno de los especialistas en pruebas de fondo más destacado de nuestra comunidad.

En categoría femenina y aunque aún restan días para el cierre de inscripciones estarán entre otras atletas destacadas Mónica Arias o Tamara Fernández.

Los atletas tendrán autobuses gratuitos desde Villaviciosa hasta la salida situada en el Puerto de Tazones, así como avituallamiento en el kilómetro 6 del recorrido y vestuarios para una vez finalicen la prueba.

Del mismo modo, todos los llegados a meta recibirán la “bolsa del corredor” con una camiseta técnica, arroz con leche de “Los Caserinos”, botella de sidra M Busto, refresco natural de El Gaitero y fruta.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 24 de Agosto en la web www.empa-t.com , donde también figura el reglamento de la prueba con toda la información, recorrido, premios, etc