CARTELERA CINEMATECA AMBULANTE EN VILLAVICIOSA Marzo 2018

Las proyecciones tienen lugar en la Teatro Riera a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 1 de marzo

Tierra de Dios de Francis Lee.

Johnny es un joven granjero que intenta olvidar sus problemas personales con la bebida y el sexo. Cuando durante la primavera llega al pueblo un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, empieza a surgir una intensa relación entre ellos, algo que podrá cambiar sus vidas para siempre. Una película en la que según ha declarado su director, Francis Lee, ha intentado alejarse de los tópicos del amor romántico para hacer una película de sentimientos puros, donde el racismo y la xenofobia también jugarán un papel fundamental.
Reino Unido / 2017 / 104 min.
Idioma: V.O. en inglés subtitulado en castellano

Jueves 8 de marzo

120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo

Principios de los 90. El SIDA se encuentra en su punto más álgido. Lleva matando más de una década, los científicos no encuentran soluciones y la sociedad mira para otro lado. Los militantes de Act Up-Paris multiplican las acciones para luchar contra la indiferencia general. Nathan, recién llegado al grupo, quedará conmocionado por la radicalidad de Sean, que consume sus últimas fuerzas en la reivindicación y la lucha por la dignidad. 120 BPM está basada en las propias experiencias del director, Robin Campillo, también conocido como guionista gracias a sus colaboraciones con Laurent Cantet en El empleo del tiempo y Entre los muros.
España / 2017 / 143 min.
Idioma: V.O en francés subtitulado al castellano

Jueves 15 de marzo

Tierra firme de Carlos Marques-Marcet

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aun así permanecer unidos? Una mirada íntima y observacional al cambiante mundo de la familia, mostrando que no todas las unidades nucleares necesitan ser moldeadas de la misma manera y que ningún obstáculo se puede interponer en el camino.
España, EEUU, Gran Bretaña / 2016 / 113 min.
Idioma: V.O. en inglés, castellano y catalán subtitulado en castellano