Concurso ganado Fiestas del Portal 2017

Concurso ganado Fiestas del Portal 2017

Publicada por Redacción Búscolu el 11/09/2017 22:09:22

Este próximo miércoles del Portal en Villaviciosa, 13 de septiembre, como viene siendo tradicional, se celebrará el Concurso-Exposición de ganado, que alcanza su 60º edición.

Será la segunda edición que el concurso recuerde al joven ganadero Daniel Trivin Tuero, colaborador y participante del Concurso desde muy joven que falleció en accidente de trabajo el año pasado. Desde entonces, y a propuesta de los ganaderos el Ayuntamiento acordó la creación de un premio de la máxima categoría de frisona, la vaca campeona, que de forma permanente lleva el nombre “Memorial Daniel Trivín Tuero”. De ese modo, el mejor premio de la categoría del Concurso del Portal quedó vinculado al recuerdo del joven ganadero.

El Concurso ganadero del Portal, comenzará a las 09.30 h del miércoles en el recinto de La Barquerina, y se espera mucha participación. Ya por la tarde, la entrega de premios del certamen, se celebra en el restaurante Amandi, a las 21.00h.

La pasada semana, celebró la última reunión del comité organizador del Concurso, formado por representantes del Ayuntamiento y de los ganaderos


El concurso forma parte del programa festivo del Portal, que además tendrá la siguiente programación durante el miércoles


12.30 h. Plaza del Ayuntamiento:
Festival Asturiano de Tonada con Dúo Astur (Luis Estrada y Jorge Tuya)


16.30 h. Plaza del Ayuntamiento:
Ofrenda del primer mosto.
Danza del Portal, bajo la dirección de Ana Mª González Suárez, con el acompañamiento de la Banda de Música de Villaviciosa y del Grupo Folclórico Villaviciosa – Aires de Asturias con la colaboración de la Banda Gaites Villaviciosa – El Gaitero

18:30 h. Polideportivo – C/ Víctor García de la Concha – C/ Ramón Rivero Solares – C/ Alejandro Casona – C/ Marqués de Villaviciosa – Plaza del Ayuntamiento:
Concurso y desfile de carroces “Fiestas Nuestra Señora del Portal”.


22.30 h. El Pelambre:
Orquesta Cinema

ENLACE BASES DEL CONCURSO
https://sedeelectronica.villaviciosa.es/action/infopublica?method=view&id=44070

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.