Hace ya dos semanas, que desde este medio, se daba voz a las quejas de usuarios de ALSA por lo que viene sucediendo en la Estación de Autobuses de Villaviciosa. La problemática continúa y nuestra información  está transcendiendo a medios regionales.

Desde hace cerca de dos meses la Estación se cierra a las 22 h y se abre más tarde de las 7:00 h. En principio CTA no responde a quienes piden explicaciones.

Se comenta que el motivo es que se meten jóvenes a hacer botellón...¿Frente a la Guardia Civil y con cámaras por todos los sitios?...¡¡Por favor!!, y si fuese así porqué retiraron y mandaron al paro a los vigilantes de seguridad de la estación.

La realidad es que los usuarios deben esperan los autobuses, antes de las 7:00 o después de las 22:00 h, fuera de la estación, a la intemperie, haga frio, llueva, o viente.

Pero lo más grave es que los autobuses se ven obligados a acceder por calles no habituales y a realizar  maniobras extrañas para poder acceder a las inmediaciones de una estación cerrada a cal y canto, con riesgo de accidentes.

Sorprende que ALSA, inmersa en un plan de seguridad que se está llevando a cabo en la actualidad, no contemple lo que está sucediendo en Villaviciosa o, también, en Luanco

La foto que ilustra la noticia fue tomada esta mañana a las 6:50 h. Se observan las puertas de acceso cerradas y los viajeros bajándose delante de ellas.