El Ayuntamiento de Villaviciosa, ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas contra la pobreza energetica para el pago de servicios energéticos (luz, gas y otras energías).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas empadronadas en el Municipio de Villaviciosa desde el 1 de enero de 2018, que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran de una actuación inmediata.

También se ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas para libros de texto y comedores escolares, un programa social que se ha incluido en los presupuestos municipales de este año, dentro de las ayudas de emergencia, para personas en riesgo de exclusión social

De estas ayudas se beneficiaran las familias empadronadas en el Municipio de Villaviciosa desde el inicio de la convocatoria hasta la conclusión, que cursen estudios en un colegio público o privado/concertado del Municipio o de referencia para el mismo y que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente a dichos gastos. Las ayudas de libros de texto y material didáctico, abarcan la Segunda Etapa de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachiller y Ciclo Formativos de Grado Medio. Y las becas de comedor, están previstas para Educación Infantil y Primaria.

Las personas interesadas para cualquiera de las ayudas deberán formalizar la solicitud, según modelo oficial y aportar la documentación justificativa de ingresos, en el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE VILLAVICIOSA (C/Agua, nº 9), en horario de:

· Lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00 H.

· Martes y jueves, de 12:00 a 14:00 H.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 20 de septiembre hasta el día 18 de Octubre de 2018 (ambos inclusive).

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales, en el teléfono 985 89 21 90.

 

 

 

 

Estos programas están financiados por el Plan Concertado de Prestaciones Sociales Básicas del Principado de Asturias, y por los presupuestos municipales que fueron aprobados con el apoyo de PSOE, Somos y Foro, y el voto en contra del PP. Los presupuestos del Patronato de Servicios Sociales de Villaviciosa han alzando la cifra de 2.475.738, 40€ para 2018. En los tres años de la actual legislatura, han tenido un incremento del 36,04%, desde los 2.177.000 de 2015, (último presupuesto del PP) a los actuales. Este incremento fue una de las propuestas de Somos Villaviciosa para dar su apoyo a los presupuestos presentados por el gobierno municipal.