Curso sobre el Alzheimer en Villaviciosa

La concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Confederación Española de Alzheimer CEAFA, implantaran un proyecto formativo con subvención al Ministerio de Sanidad, Bienestar y Servicios Sociales.

Los objetivos  comunes  que se proponen entre las dos entidades es ser un referente formativo de los cuidadores, de los profesionales que los atienden, del sector sanitario y resto de colectivo, es decir, contribuir a la mejora en la educación y la formación  de la sociedad en materias relacionadas con el abordaje integral de la sociedad, debido a la alta prevalencia de la enfermedad en nuestra región.

El curso se llevara a cabo el próximo lunes 6 de noviembre en una única sesión de 4 horas en horario de 16:30h. a 20:30h.en la segunda planta de la CASA DE LOS HEVIA. Durante esa Jornada se abordará tanto la evolución de la enfermedad de Alzheimer como la sobrecarga psicofísica que genera en el cuidador principal y los recursos socio-sanitarios actualmente disponibles.

La jornada está dirigida tanto al ámbito familiar del enfermo como profesionales sanitarios/sociales a los que resulte de interés y es totalmente gratuita. No es necesario inscripción.